Ilustración

ALICEXZ: de Thanos a Rihanna en clave multicolor

Una de las ilustradoras más relevantes en Internet, cuya mayor influencia son los cómics, la televisión y el cine.

Graduada de la Rhode Island School of Design en diseño gráfico, Alice, mejor conocida como ALICEXZ, ha vivido en Nueva York, Nueva Zelanda y Hong Kong, y curiosamente su amor por el diseño comenzó cuando decidió alejarse del dibujo. Pero las altas dosis de cultura pop y el apoyo de sus padres, lograron que volviese a ello y se vean plasmadas en hermosas ilustraciones llenas de detalles y color que nos remiten a escenas de clásicos del cine en cintas como Lost In Translation, Slumdog Millionaire o Blade Runner. Aunque no fue hasta la colección licenciada que haría de Doctor Who, cuando el mundo pudo apreciar todo su potencial.

A ello, hay que sumar que es la fundadora de Mischmasch, una comunidad de artistas en línea que muestran su arte tanto en una galería física como en una virtual, convirtiéndose en un grupo global de creadores desde 2008.

ALICEXZ: de Thanos a Rihanna en clave multicolor 1

Entre sus últimas y más virales creaciones, se encuentran algunas piezas que realizó para celebrar el estreno tanto de Black Panther como de Avengers: Infinity War, destacando las ilustraciones que realizó de Killmonger y Thanos, La primera fue compartida por el actor Michael B. Jordan, aunque esto es un acontecimiento nimio si lo comparamos con lo sucedido con sus piezas inspiradas en la última MET Gala, en los que retrató los looks de Zendaya, Rihanna y Lily Collins, y gracias a los que se convirtió en viral dentro del marco de celebración del evento. La temática de la cena de este año fue "Fashion and The Catholic Imagination", por lo que el imaginario sobre la religión y catolicismo abrió las posibilidades a casi dos mil años de historia, dándole a los ilustradores interesados en la moda inspiración de sobra.

ALICEXZ: de Thanos a Rihanna en clave multicolor 3
ALICEXZ: de Thanos a Rihanna en clave multicolor 4
ALICEXZ: de Thanos a Rihanna en clave multicolor 5
ALICEXZ: de Thanos a Rihanna en clave multicolor 6
ALICEXZ: de Thanos a Rihanna en clave multicolor 7
ALICEXZ: de Thanos a Rihanna en clave multicolor 8

Puedes ver más de su trabajo en su twitter (@alicexz) e Instagram (@alicexz), pero si eres de los que disfruta con el proceso de creación, deberías saber que también realiza streams a través de su cuenta de Twitch.

Para que te vayas abriendo boca, aquí tienes el time-lapse de una de sus mejores piezas:

One comment

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email