3d & animation

'Awaken Akira', un gran tributo al clásico del anime

Ash Thorp y Zaoeyo, dos diseñadores amantes de Akira, hacen su particular tributo a la cinta de anime de 1988.

Tanto el manga de Akira como el posterior largometraje de animación, firmado por Katsuhiro Otomo, se han convertido en un auténtico icono de la cultura pop mundial. Su historia, la narrativa, el dinamismo de las secuencias y los avances tecnológicos con los que fue desarrollada durante su época, le han valido el reconocimiento como obra de culto cinematográfica e indiscutible pilar de la animación japonesa.

Varias décadas más tarde continua siendo una de las influencias más importantes en el mundo de la ilustración, el diseño y el cine, por citar solo algunas. El hecho de que el propio Katsuhiro dé carta blanca a los creadores para hacer y deshacer a su antojo en este basto universo también es un factor a tener en cuenta a la hora de observar el ascenso del film a la categoría de obra de culto:

En lo referente a Akira, ya he terminado el manga original y mi propia versión de anime. Doy por concluida mi visión de ello. Si alguien quiere hacer algo nuevo con esto estoy más que de acuerdo.
Katsuhiro Otomo.
'Awaken Akira', un gran tributo al clásico del anime 1

Y eso es lo que han hecho Ash Thorp y Zaoeyo, dos diseñadores de nacionalidad estadounidense y china, que han creado su personal homenaje a la obra de Katsuhiro. Awaken Akira es un claro ejemplo de la reinvención de un clásico llevada a cabo por sus propios fans. La producción tomó más de un año de realización, ya que sus creadores tuvieron que coordinar tiempo y esfuerzo para la concepción de la idea y para llevar a cabo el gran reto: la reconstrucción de las locaciones más representativas de la cinta con gráficos en CGI. De hecho, dentro del sitio oficial de Awaken Akira puede verse todo el proceso de realización en el que han compartido todo tipo de bocetos y los archivos usados en Cinema 4D y After Effects. Incluso hay pequeñas anotaciones en las que cuentan cómo tuvieron que recurrir a tutoriales en línea y artículos de Wikipedia para poder aprender detalles de edición específicos, aunado a los primeros resultados, fotografías de su set y la revelación de haber usado fluidos orgánicos para el proyecto.

'Awaken Akira', un gran tributo al clásico del anime 3

Este vídeo muestra parte del proceso de diseño de creación de los escenarios de Neo-Tokyo, la enorme metrópolis en la que se desarrolla Akira, comparando las imágenes del anime con las de Awaken Akira:

'Awaken Akira', un gran tributo al clásico del anime 6

Puedes ver Awaken Akira, el tributo de dos diseñadores a Akira, aquí:

Muestra de la calidad del proyecto es que el mismísimo Katsuhiro Otomo les dio su aprobación; así que, si eres fan del anime, de la animación y sabes apreciar el homenaje a esta gran obra, dale al play y disfruta en alta calidad y pantalla completa de Awaken Akira.

Recommended courses

Blender for Beginners. 3D, and Animation course by Carlos Sifuentes Haro
Domestika Basics · 7 courses

Blender for Beginners

A course by Carlos Sifuentes Haro

Learn how to master the software's basic tools to create professional-quality 2D and 3D content

  • 61435
  • 94% (1.1K)
86% Disc.
Original price $ 2.000UYU
3D Architectural Design and Modeling with Revit. 3D, Animation, Architecture, and Spaces course by Arturo Bustíos Casanova

3D Architectural Design and Modeling with Revit

A course by Arturo Bustíos Casanova

Create an orthogonal plan of a home step by step using BIM (Building Information Modelling) methodology

  • 39367
  • 99% (1.2K)
89% Disc.
Original price $ 2.000UYU
Introduction to SketchUp. Architecture, Spaces, 3D, and Animation course by Alejandro Soriano
Domestika Basics · 5 courses

Introduction to SketchUp

A course by Alejandro Soriano

Learn quick, efficient, and professional 3D modeling and design from scratch

  • 94135
  • 100% (2.7K)
86% Disc.
Original price $ 2.000UYU
2 comments