Animación

Animación motion graphics: del render a la televisión

En este curso, Fabio Medrano te enseñará a desarrollar todo tipo de cortinillas para televisión con motion graphics.

Crear una pieza de motion graphics es casi como realizar una pequeña producción de animación cinematográfica en la que el animador es el encargado de casi todos los procesos. Independientemente del destino final que se vaya a dar a esa pieza, Fabio Medrano (@fabio_m) pone especial cariño en todos los detalles, desde la idea y el storyboard, hasta el render final. Aunque siempre que puede busca tiempo para desarrollar proyectos personales, que le permiten trabajar con total libertad creativa y técnica, buena parte de su trabajo está enfocado a la pequeña pantalla y es precisamente en eso en lo que se enfoca en el curso Animación de cortinillas de televisión con Motion Graphics que imparte en Domestika.

En él profundiza en la animación 3D para cortinillas de televisión, explicando los procesos y algunos de sus trucos profesionales. Además de explicar conceptos básicos de ritmo y composición para animación, durante las lecciones explica secretos de realización audiovisual, composición plano a plano, te enseña a crear y preparar la iluminación idónea para cada plano y por supuesto, hará hincapié en la postproducción, un paso indispensable para que tus piezas mejoren exponencialmente.

Echando un vistazo a alguno de sus proyectos te habrás dado cuenta de que, aunque algunos los ha realizado por el puro placer de crear animaciones motion graphics, muchos otros están orientados a la promoción de marcas y a cortinillas televisivas, por lo que debe respetar los elementos corporativos. Este curso, además de enseñarte la técnica y metodología para animar en motion graphics, te dará unas cuantas ideas para introducirte en el mundo de las cortinillas televisivas.

Puedes ver el trailer del curso a continuación:

La modalidad del curso Animación de cortinillas de televisión con Motion Graphics impartido por Fabio Medrano y la de todos los cursos de Domestika es online, para aprender donde y cuando tú quieras.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox