Fotografía

Los locos mashups fotográficos de Jose Navarro

Cualquier objeto y elemento cotidiano podría convertirse en la próxima combinación fotográfica de Jose Navarro.

El arma más poderosa de Jose Navarro es su imaginación y no tiene reparos en utilizarla de la manera que mejor sabe: creando mashups fotográficos imposibles. A través de estos collages nos deja ver un poco más el mundo de fantasía que guarda en el interior de su cabeza, en el que los elementos cotidianos juegan un papel protagonista y se transforman para servir a utilidades jamás imaginadas y muy distantes de aquellas para los que estos objetos fueron diseñados en un primer momento.

Los locos mashups fotográficos de Jose Navarro 1

Se confiesa admirador de artistas como Javier Jaén, Pablo Amargo, Joan Cornellá, Tony Futura o Chema Madoz, con los que comparte esa visión de la creatividad como un medio sin límites para divertirse y expresar las propias ideas desde un punto de vista humorístico. La ironía es uno de los grandes protagonistas en la obra de Navarro, un director creativo y de arte del norte de España que pone prefiere poner como telón de fondo colores neutros y brillantes, para dar mayor protagonismo a las delirantes ocurrencias a las que da forma con ayuda de su imaginación y un programa de retoque fotográfico.

Los locos mashups fotográficos de Jose Navarro 3

El estilo de Jose Navarro recuerda irremediablemente al del artista mexicano Paul Fuentes, quien también juega con las imágenes cotidianas y las situaciones imposibles para sorprender al espectador. En el curso Creación de imágenes Pop Art con objetos cotidianos que imparte en Domestika enseña las técnicas necesarias para convertir esas combinaciones imaginarias en fotografías irreverentes.

Los locos mashups fotográficos de Jose Navarro 5
Los locos mashups fotográficos de Jose Navarro 6
Los locos mashups fotográficos de Jose Navarro 7
Los locos mashups fotográficos de Jose Navarro 8
Los locos mashups fotográficos de Jose Navarro 9
Los locos mashups fotográficos de Jose Navarro 10
Los locos mashups fotográficos de Jose Navarro 11
Los locos mashups fotográficos de Jose Navarro 12
Los locos mashups fotográficos de Jose Navarro 13
Los locos mashups fotográficos de Jose Navarro 14
Los locos mashups fotográficos de Jose Navarro 15
Los locos mashups fotográficos de Jose Navarro 16
Los locos mashups fotográficos de Jose Navarro 17
Los locos mashups fotográficos de Jose Navarro 18

Las redes sociales son el clima propicio no solo para que nazcan las ideas de nuevas combinaciones sorprendentes, sino también el lugar don Jose Navarro comparte más a menudo sus nuevas creaciones, por lo que te recomendamos que le eches un vistazo a su perfil de Instagram (@j.m.navarro).

2 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox