Animación

Animales plastificados para concienciar del peligro de los residuos

Animación y diseño 3D sirven en esta ocasión para concienciar sobre el peligro del plástico en el mar.

Cada año perecen en el mar millones de especies animales por culpa de los desperdicios que los humanos arrojamos constantemente a los océanos y entre los que los plásticos se cuentan como los más mortíferos. Ese es el mensaje que la asociación ecologista Sea Shepherd quiere mostrarnos con su última campaña que muestra delfines, tiburones y tortugas marinas atrapadas en una marea plastificada en la que se han quedado encerrados y de la que jamás podrán escapar.

Se trata de un trabajo llevado a cabo muy creativamente por la agencia Alkemy X en colaboración con FF Creative. Estos últimos han sido los encargados de diseñar las gráficas de la campaña, mostrando animales marinos completamente plastificados y sufriendo en un océano muy lejano del paraíso acuático que deberían habitar; Alkemy X, por su lado, han creado una animación que encaja perfectamente con esta idea y nos ayuda a tomar conciencia de este mal. Los primeros segundos de esta animación y el primer golpe de vista sobre las imágenes de la campaña nos inducen a pensar en algo tranquilo y atractivo, sin embargo, cuando nos percatamos de la realidad del mensaje que Sea Shepherd nos está queriendo mandar, nos damos de bruces con la realidad y comprendemos que ese mar de plástico meciéndose en calma es en realidad una trampa mortal para millones de animales que ven invadido su espacio vital por los residuos que los humanos ya no necesitan.

Animales plastificados para concienciar del peligro de los residuos 3
Animales plastificados para concienciar del peligro de los residuos 4
Animales plastificados para concienciar del peligro de los residuos 5

El proyecto de Alkemy X y FF Creative para Sea Shepherd es un ejemplo fantástico de cómo no es necesario recurrir a imágenes crueles para concienciar sobre una terrible realidad, llegando, de una manera mucho más efectiva a cualquier tipo de público.

One comment

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox