Diseño

Día Mundial del Diseño 2018: 'Kids can too!'

Los más pequeños vuelven a protagonizar el Día Internacional del Diseño que se celebra bajo el lema 'Kids can too!'.

En 2017 el lema del Día Mundial del Diseño fue 'Start Young', animando a las nuevas generaciones a involucrarse en el mundo del diseño. Exactamente un año después ese impulso continúa bajo el lema 'Kids can too!', elegido por el ico-D, el (Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico) para conmemorar un día que reune en una celebración a todas las disciplinas relacionadas con el diseño y que este año sirve también para celebrar el 55 aniversario de la fundación de este Consejo.

Día Mundial del Diseño 2018: 'Kids can too!' 1

El lema 'Kids can too!' (¡los niños también pueden!) pretende que la industria del diseño ponga el foco en los más pequeños, haciéndoles partícipes de los procesos, ayudándoles a familiarizarse con el mundo que heredarán, ya que ellos son los diseñadores del futuro. Por eso, el ico-D propone, una vez más, que sean los profesionales quienes acerquen a los niños al diseño diseñando para ellos y diseñando con ellos.

La Organización ha previsto materiales para que todos aquellos interesados en unirse a la celebración puedan hacerlo celebrando workshops para niños –cuyas bases pueden solicitarse en la web del ico-D– o prestando especial atención a los más pequeños a la hora de diseñar. Para este último fin han creado una guía, la Designing for children guide, que recoge métodos y principios para crear nuevos estándares de diseño que tengan un mayor impacto en la población infantil.

Si quieres conocer más acerca de las iniciativas del Día Mundial del Diseño, puedes hacerlo en la web del ico-D.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox