Arte

Collage multidimensional en 3D

El artista norteamericano, Alex Eckman-Lawn, nos abre las puertas al collage multidimensional lúgubre y surrealista.

Más que simple collage, el de Alex Eckman-Lawn es un trabajo de arqueología de papel. No tanto por la profundidad a la que se sumerge para encontrar la materia prima para sus proyectos –proveniente de antiguos libros médicos o pinturas e ilustraciones más modernas– sino también por la multidimensión a la que sume al espectador cuando le invita a asomarse en lo más profundo de sus collages.

Collage multidimensional en 3D 1

Sus collages están compuestos por multitud de capas, que se superponen unas sobre otras creando la sensación de profundidad infinita, de túnel del tiempo sinfín que llama al espectador incesantemente y le obliga a fijar su mirada en el centro de la obra, donde tiene lugar toda la acción. Alex Eckman-Lawn, diseñador e ilustrador norteamericano, selecciona, corta y coloca a mano cada una de las capas que conforman estos collages en tres dimensiones.

Collage multidimensional en 3D 3

Eckman-Lawn, que también es muy prolífico en el campo de la ilustración y los cómics, se arma con bisturí, el vastísimo imaginario que encuentra en bibliotecas físicas y digitales, e infinitas dosis de paciencia, para construir su colección de collages de temática lúgubre y fantasiosa en la que la anatomía humana, la flora y la fauna son los grandes protagonistas. Unos collages que han sido portadas de libros y discos y han aparecido en vídeos musicales, pósteres, cómics y camisetas.

Collage multidimensional en 3D 5
Collage multidimensional en 3D 6
Collage multidimensional en 3D 7
Collage multidimensional en 3D 8
Collage multidimensional en 3D 9
Collage multidimensional en 3D 10
Collage multidimensional en 3D 11
Collage multidimensional en 3D 12
Collage multidimensional en 3D 13
Collage multidimensional en 3D 14

No dejes de pasarte por la web de Alex Eckman-Lawn para conocer su trabajo más a fondo.

3 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox