Fotografía

Los inquietantes proyectos audiovisuales de Juanma Carrillo

Aunque no se encasilla en un tipo de proyecto, su trabajo ha dado la vuelta al mundo y promete seguir dando que hablar.

Los trabajos de Juanma Carrillo (@juanmacarrillo) se mueven en la fina línea que separa la imagen más realista de una ensoñación. Este director de cine y fotógrafo, que comenzó trabajando en la prensa musical francesa después de terminar sus estudios de realización audiovisual en Madrid y París, es hoy en día director de imagen del festival internacional de cine FIRE!! de Barcelona, cofundador de la agencia audiovisual WeShoot y director de su propia
agencia de publicidad CSstudi, trabajando entre Madrid y Reykjavik.

Los inquietantes proyectos audiovisuales de Juanma Carrillo 1

Resulta complicado encasillar su trabajo en un solo estilo, ya que es bastante camaleónico. Se mueve entre el cine de vanguardia y el videoarte, estilo, este último, en el que destacan producciones como This Leak, Cuerpos Deshonrados o Nineteen Forty One, que han dado la vuelta al mundo y han sido proyectados en diversos lugares museos y centro de exposiciones como el MNCARS en Madrid, el Museo AMA de Washington o el Centro Barbican de Londres.

También ha hecho incursiones en el mundo de la música, dirigiendo la trilogía de videoclips Premeditación, Nocturnidad y Alevosía que dirigió para la intérprete española La Bien Querida, que se llegó a proyectar como largometraje en el festival de cine de autor D'A Film Festival Barcelona. Esta trilogía incluye los temas 'Poderes extraños', 'Ojalá estuvieras muerto' y 'Muero de amor', que puedes ver justo debajo de estas líneas.

Los inquietantes proyectos audiovisuales de Juanma Carrillo 8
Los inquietantes proyectos audiovisuales de Juanma Carrillo 10
Los inquietantes proyectos audiovisuales de Juanma Carrillo 12

Este es el interesante trabajo de Juanma Carrillo, un filmmaker que no conviene perder de vista, pues sus trabajos prometen dar que hablar.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox