Tipografía

Weird Type, la app que juega con la tipografía en el mundo real

Esta app crea efectos especiales jugando con la realidad aumentada y la tipografía para llevarla al mundo real.

La realidad aumentada se ha colado en nuestras vidas sin que nosotros nos hayamos casi dado cuenta. Ya no se trata del futuro, sino del presente, la contemplamos cada día a través de las redes sociales. Algo similar a lo que ocurre con las tipografías. El diseñador, programador y artista visual norteamericano Zach Lieberman, en colaboración con la también artista y Molmol Kuo, ha desarrollado Weird type, una app que une ambos conceptos y permite al usuario crear composiciones tipográficas sobre imágenes reales, haciendo que estas interactúen con el entorno.

Weird Type, la app que juega con la tipografía en el mundo real 1

Aunque Zach estudió bellas artes y no fue hasta una vez terminada la carrera cuando descubrió el mundo de la animación y la tecnología, esta no es la primera instalación interactiva que desarrolla junto a su mujer, Molmol Kuo. Más Que la Cara es un póster virtual que reconocía elementos faciales como labios, ojos y nariz e interactúa con los movimientos y las expresiones de la persona que se sitúa frente a él y podría decirse que fue el germen de este nuevo experimento que ahora, sin embargo, se democratiza y llega mucho más lejos gracias a la tecnología móvil.

Weird Type, la app que juega con la tipografía en el mundo real 3

Para desarrollar Weird Type y lograr llevar la tipografía al mundo en tres dimensiones con efectos de movimiento y explosiones, Zach Lieberman y Molmol Kuo han contado con la colaboración de Abc Dinamo, quienes han cedido algunas de sus tipografías para el proyecto y Richard The, quien les ayudó a diseñar y desarrollar la app junto a un equipo de desarrollladores.

De momento, Weird type está disponible únicamente para iOS, esperemos que en un futuro próximo la desarrollen también para otras plataformas.

One comment

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox