Diseño

Generador automático de paletas cromáticas equidistantes

Elegir la paleta de gama cromática perfecta es tan sencillo como escoger un color y dejar que Data color picker la genere.

Existen infinidad de opciones y herramientas que nos pueden servir de gran ayuda a la hora de crear nuestras propias paletas de color. Data color picker es una de esas herramientas y en esta ocasión, su elemento diferencial es que se trata de un generador de paletas de color que crea gamas cromáticas equidistante. Y seguramente te estarás preguntando, "¿qué quiere decir eso?". Sencillo, el sistema te pedirá que selecciones el color inicial con el que quieres empezar a construir tu paleta de color y el color con el que quiere terminarla; a continuación, creará automáticamente una paleta con el número de colores que hayas seleccionado, escogiendo la gama que mejor se ajusta a los dos colores iniciales.

Generador automático de paletas cromáticas equidistantes 1

En este caso, además, te explica cómo usar estas gamas cromáticas en el contexto de un gráfico de tarta y en un mapa. Data color picker fue creado para ayudar a los creadores de gráficas, infografía y diseñadores de visualizaciones de datos a obtener paletas de color que representen gráfica y eficientemente la información, de manera que con un golpe de vista sea sencillo conocer los datos expuestos. No obstante, este tipo de gamas cromáticas son útiles también para otro tipo de proyectos.

Generador automático de paletas cromáticas equidistantes 3
Generador automático de paletas cromáticas equidistantes 4

Data color picker cuenta también con una opción para crear paletas de color monocromáticas, perfectas para proyectos que presentan una sola variable en el que lo único que cambian son los valores; y paletas de color equidistantes, que permiten mostrar valores opuestos, con valores intermedios que casi siempre estarán compuestos por tonalidades neutras.

Generador automático de paletas cromáticas equidistantes 6
Generador automático de paletas cromáticas equidistantes 7

Otro de los grandes beneficios de Data color picker es la facilidad con la que podemos copiar los valores de las gamas cromáticas para usar en nuestros proyectos. Con un solo clic se copiarán en el portapapeles y además, pueden descargarse en formato .svg.

5 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox