Arte

Prótesis artísticas para luchar contra los prejuicios

El lienzo de esta artista es muy especial. Crea obras de arte prostéticas a partir de la personalidad de sus clientes.

Lejos, muy lejos, de las prótesis ortopédicas que todos estamos acostumbrados a ver, está el trabajo de Sophie Oliveira Barata. Sus piezas cumplen la misma función, con la diferencia de que las que esta artista fabrica se adaptan perfectamente no solo a las necesidades físicas de quien las lleva, sino que sirven también para mostrar algo más acerca de su personalidad. Lo que Oliveira crea en The alternative limb project son obras de arte funcionales y únicas que ponen sobre la mesa la diversidad corporal.

Prótesis artísticas para luchar contra los prejuicios 1

El trabajo de Sophie Oliveira se divide en dos líneas bien diferenciadas: por un lado crea, a medida, piezas realistas esculpidas y trabajadas a partir del propio cuerpo del dueño de la prótesis, quien participa como modelo en todo el proceso creativo; por otro, esta artista de la ortopedia trabaja en piezas especiales para las que recrea los gustos de sus dueños a partir de fotografías, modelos 3D y largas conversaciones y sesiones de brainstorming en las que Oliveira radiografía su personalidad para crear auténticas obras de arte a medida.

Prótesis artísticas para luchar contra los prejuicios 3

La idea de estos miembros prostéticos artísticos surgió mientras realizaba una prótesis realista a una niña, que decidió que lo que realmente quería era una pierna divertida, llena de colores y dibujos. Desde entonces Sophie pone su creatividad y sus conocimientos de 3D, electrónica y tecnología al servicio de todos aquellos que se atreven a luchar contra los prejuicios y a demostrar su personalidad con sus prótesis corporales.

Prótesis artísticas para luchar contra los prejuicios 5
Prótesis artísticas para luchar contra los prejuicios 6
Prótesis artísticas para luchar contra los prejuicios 7
Prótesis artísticas para luchar contra los prejuicios 8
Prótesis artísticas para luchar contra los prejuicios 9
Prótesis artísticas para luchar contra los prejuicios 10
Prótesis artísticas para luchar contra los prejuicios 11
Prótesis artísticas para luchar contra los prejuicios 12

Cada pieza realizada por Sophie Oliveira para The alternative limb project es única, personal y especial. Cada obra está realizada a medida, no solo en la dimensión física, sino también en lo que se refiere a su carácter.

One comment

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox