Diseño

Un diseño al día, cada día, desde hace 11 años

Perder el miedo a comenzar un proyecto y más importante, a terminarlo, es solo una de las grandes lecciones aprendidas.

Más de una década dedicado cada día a crear una pieza nueva e inédita. Ese es el proyecto en el que el diseñador norteamericano Mike Winkelmann (más conocido como Beeple) se embarcó hace más de una década. Lo que comenzó como un pequeño reto personal que pretendía ayudarle a enfrentarse a la tarea de crear una nueva ilustración cada día para mejorar su técnica –algo similar a lo que propone Jake Parker cada octubre para su reto Inktober– se ha convertido en un megarreto que no parece conocer fronteras relativas al tiempo ni a la técnica.

Un diseño al día, cada día, desde hace 11 años 1

Los 'Everydays', que es como ha bautizado Beeple a las imágenes que cada día publica en su sitio web y en las redes sociales, han ido evolucionando a lo largo del tiempo. No solo en lo que respecta a la calidad, que es uno de los factores que le empujaron en un primer momento a iniciar este reto, sino también en lo que se refiere a los medios utilizados. Cada año, después de haber completado sus 365 autoencargos, se replantea qué técnica debería mejorar y alterna entre ilustración, fotografía, diseño 3D...

Un diseño al día, cada día, desde hace 11 años 3

Pero, además, estos casi 4000 retos que lleva completados, le han servido para darse cuenta de que le ha perdido el respeto a algo que muchos artistas y creativos temen: el papel en blanco, a iniciar un proyecto; pero también a algo mucho más importante: terminarlo. Saber cuándo es el momento de poner la guinda al pastel y entregárselo al público que espera su reto personal diario es una de los mayores aprendizajes que este diseñador ha sacado en claro de este titánico proyecto que, de momento, no muestra horizonte.

Un diseño al día, cada día, desde hace 11 años 5
Un diseño al día, cada día, desde hace 11 años 6
Un diseño al día, cada día, desde hace 11 años 7
Un diseño al día, cada día, desde hace 11 años 8
Un diseño al día, cada día, desde hace 11 años 9
Un diseño al día, cada día, desde hace 11 años 10
Un diseño al día, cada día, desde hace 11 años 11
Un diseño al día, cada día, desde hace 11 años 12
Un diseño al día, cada día, desde hace 11 años 13
Un diseño al día, cada día, desde hace 11 años 14
Un diseño al día, cada día, desde hace 11 años 15
Un diseño al día, cada día, desde hace 11 años 16
Un diseño al día, cada día, desde hace 11 años 17

Beeple incita a cualquier diseñador, ilustrador o creativo de cualquier industria o disciplina a embarcarse en su propio reto personal. ¿Cuándo es el mejor momento para empezar? ¡Hoy!

One comment

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox