Tipografía

Aprende caligrafía con Ricardo Rousselot

El maestro Rousselot se convierte en maestro para enseñar a sus alumnos a crear Ex libris caligrafiados con cancillerescas.

La creación de Ex libris permiten a Ricardo Rousselot (@rousselot) aunar dos de sus grandes pasiones: la literatura y la caligrafía. Rousselot comenzó a trabajar como diseñador siendo muy joven y ha colaborado en proyectos de la más diversa índole; hoy en día continua sintiendo la necesidad de construir letras caligrafiadas y cuando no hay un cliente esperando por su encargo se entretiene creando Ex libris para él mismo. Su trayectoria le convierte en un maestro de lujo del curso Caligrafía para un Ex libris que imparte en Domestika en el que ya han participado más de 800 alumnos.

Aprende caligrafía con Ricardo Rousselot 1

En este curso Rousselot abre las puertas a su modo de trabajo, contando a sus alumnos la historia de las cancillerescas y explicándoles los materiales y el uso de cada uno de ellos y la secuencia y la velocidad a la que se dibujan los trazos o rasgos que componen las letras. Todo esto para que sean ellos quienes construyan sus propios Ex libris caligráficos personalizados.

Aprende caligrafía con Ricardo Rousselot 3

Además de la escritura, Rousselot muestra a sus alumnos las pautas para complementar sus Ex libris con la ornamentación típica de la época. Buen ejemplo de los resultados obtenidos por los alumnos de Rousselot es el proyecto final del curso de Abelardo García , que realizó Ex libris caligráfico, y lo convirtió en el regalo personalizado perfecto

Aprende caligrafía con Ricardo Rousselot 5
Aprende caligrafía con Ricardo Rousselot 6
Aprende caligrafía con Ricardo Rousselot 7
Aprende caligrafía con Ricardo Rousselot 8
Aprende caligrafía con Ricardo Rousselot 9
Aprende caligrafía con Ricardo Rousselot 10
Aprende caligrafía con Ricardo Rousselot 11
Aprende caligrafía con Ricardo Rousselot 12
Aprende caligrafía con Ricardo Rousselot 13
Aprende caligrafía con Ricardo Rousselot 14
Aprende caligrafía con Ricardo Rousselot 15

La modalidad del curso Caligrafía para un Ex libris impartido por Ricardo Rousselot y la de todos los cursos de Domestika es online, para aprender donde y cuando tú quieras.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email