Illustration

Cómo hacer dibujos de perros de forma fácil.

Aprende a dibujar un retrato de perro de forma digital a partir de una fotografía y potencia tus habilidades de dibujo.

Retrato de un perro con Infinite Painter
Retrato de un perro con Infinite Painter

Dibujar es un talento que muchas personas lo tienen grabado en su ADN y otros, con un poquito más de esfuerzo, aprenden por vocación e interés. Dibujar es una actividad relajante, muy creativa y que ayuda a desconectar. Te sumerge de una manera, que hasta puedes llegar a perder la noción del tiempo. Es una forma de expresión muy personal, ya que es prácticamente imposible que un dibujo sea igual a otro. El puño de cada persona es único. El dibujo es una conexión entre la mente y la mano difícil de explicar, que puede llegar a ser muy sorprendente en los resultados.

Si siempre has querido aprender a dibujar, practicar es el método más infalible para conseguir los objetivos que quieras alcanzar dibujando. Hoy en día, la tecnología nos lo pone muy fácil para conseguir unos resultados increíbles. Programas como Infinite Painter ofrece grandes herramientas para llenar tus dibujos de posibilidades.

¿Te apetece el retrato de perro de forma muy fácil?

Retrato digital de un perro
Retrato digital de un perro

El artista y caricaturista Albeniz Rodríguez (@albenizrodriguez) te va a guiar paso a paso a crear el retrato de un perro en esta lección de su curso Creación de caricaturas con Infinite Painter. Este caricaturista siempre se ha sentido atraído por el mundo del arte digital con el que ha logrado sentirse muy realizado en el ámbito personal y también profesional. Sus ilustraciones destacan por su estilo humorístico y moderno. Y los colores vivos y brillantes en sus dibujos son una expresión de su extrovertida y comunicativa personalidad.

¿Te apuntas?

Colorear un retrato de un perro con Infinite Painter
Colorear un retrato de un perro con Infinite Painter

Para poder seguir paso a paso las técnicas de dibujo de Albeniz Rodríguez tendrás que loguearte en tu cuenta de Domestika. Así que ¡HAZLO AQUÍ! Una vez iniciada tu sesión, podrás dibujar el retrato de un perro junto con Albeniz con unos sencillos pasos. Empezarás tu proyecto a partir de una foto del perro que más te guste, crearás capas de dibujos y elegirás tu lápiz y empezarás tu boceto. Albeniz te irá dando consejos a lo largo de la lección, como por ejemplo, definir tu boceto trazando las primeras líneas pensando en figuras geométricas para después pasar a una imagen muy realista. También te aconsejará sobre qué pinceles son los más adecuados para cada fase del dibujo. Y descubrirás cómo colorear tu retrato y qué funciones funciones de Infinite Painter aplicar para obtener un mejor resultado. Sin darte cuenta, acabarás la lección y tendrás tu propio dibujo de un perro con unos resultados increíbles.

Detalles con
Detalles de un retrato digital

Y como seguro que después de realizar este ejercicio te quedan ganas de más, te recomendamos el curso completo de Albeniz Rodríguez: Creación de caricaturas con Infinite Painter, en el que aprenderás a dar forma y expresión a retratos de animales. A partir de una foto de referencia crearás caricaturas digitales alegres y llenas de color.

Sumérgete en la exploración del dibujo digital y mejora tus habilidades de dibujo. Con el tiempo, será muy gratificante y motivador ver tu evolución. Así que: ¡practica, practica y practica!

Sigue iniciándote en el fascinante mundo de la ilustración con estos links que te recomendamos:
- Cursos para aprender a dibujar
- Dibujos fáciles para principiantes
- Cómo dibujar ojos manga

Recommended courses

Portrait Sketchbooking: Explore the Human Face. Illustration course by Gabriela Niko

Portrait Sketchbooking: Explore the Human Face

A course by Gabriela Niko

Discover the fundamentals of portraiture by learning to draw facial features and tracking your progress in a sketchbook

  • 128761
  • 95% (2.6K)
85% Disc.
Original price $39.99USD
Creative Watercolor Sketching for Beginners. Illustration course by Laura McKendry

Creative Watercolor Sketching for Beginners

A course by Laura McKendry

Paint exciting watercolor illustrations by exploring playful and unconventional techniques in your sketchbook

  • 82305
  • 100% (2.1K)
85% Disc.
Original price $39.99USD
Daily Sketching for Creative Inspiration. Illustration course by Sorie Kim

Daily Sketching for Creative Inspiration

A course by Sorie Kim

Improve your drawing process as you explore, imagine, and experiment in your sketchbook on a daily basis

  • 147129
  • 98% (3.8K)
85% Disc.
Original price $39.99USD
0 comments