Animación

Glucose, el surrealista corto de animación premiado en Sundance

Este surrealista corto de animación, inspirado en la década de los 80 y 90 ha sido seleccionado por el jurado en Sundance.

Hace apenas unos días que se han dado a conocer los ganadores del Festival de Cine de Sundance, un evento que tiene lugar en Estados Unidos y que premia el cine independiente en diferentes categorías. En la edición de 2018 el galardón a mejor corto animado ha sido para Glucose una historia surrealista escrita y dirigida por Jeron Braxton, inspirado por la cultura digital y en los videojuegos (que puedes ver completa al final de este post).

Glucose, el surrealista corto de animación premiado en Sundance 1

Glucosa es una sucesión de imágenes y ensoñaciones presentadas en un universo cúbico con tintes retro que nacen del subconsciente de un personaje de videojuegos que ha quedado k.o. tras un combate virtual. A partir de ahí comienzan a aparecerse ante nuestros ojos todo tipo de situaciones dalinianas que, sin embargo, tienen una conexión directa con el modo que hoy en día consumimos información a través de internet, sin un hilo conductor aparente, atando un argumento con otro de manera infinita.

Glucose, el surrealista corto de animación premiado en Sundance 3

La universalización y la globalización que provoca internet ha servido también como inspiración a Braxton para elegir el nombre de este premiado cortometraje de animación: Glucose. Según sus propias palabras, el azúcar es un condimento mundialmente utilizado y aunque tiene una parte extremadamente dulce, también esconde un lado oscuro que Braxton identifica con la historia de colonialismo y esclavismo; una doble realidad que también está presente en internet.

Glucose, el surrealista corto de animación premiado en Sundance 5
Glucose, el surrealista corto de animación premiado en Sundance 6
Glucose, el surrealista corto de animación premiado en Sundance 7
Glucose, el surrealista corto de animación premiado en Sundance 8
Glucose, el surrealista corto de animación premiado en Sundance 9
Glucose, el surrealista corto de animación premiado en Sundance 10
Glucose, el surrealista corto de animación premiado en Sundance 11

Si quieres ver completo y gratis el surrealista cortometraje de Jeron Braxton premiado en Sundance, Glucose, solo tienes que darle a play en el vídeo sobre estas líneas.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email