Tipografía

Tipografía a partir de palabras encontradas

José Manuel Urós y Laura Meseguer te enseñan a construir tu propia tipografía a partir de una palabra encontrada.

El colectivo Type-Ø-Tones (@typeotones) fue fundado en 1991 por José Manuel Urós, Enric Jardí, Joan Barjau y Laura Meseguer; juntos vivieron y se enfrentaron a la revolución digital, dando el paso de gigante entre la creación de tipografías tradicional y su diseño digital. Hoy en día continúan trabajando y publicando fuentes tipográficas con la experiencia que les ha aportado vivir este proceso de transición. En el curso Del rótulo a la tipografía que imparten en Domestika explican a sus alumnos, precisamente, cómo construir su propia tipografía digital a partir de rótulos analógicos encontrados.

Tipografía a partir de palabras encontradas 1

Inspirándose en la cartelería y los rótulos que esconden auténticas maravillas con letras en la calle, más de 500 alumnos han creado sus propias tipografías digitales de manera profesional siguiendo las lecciones de dos grandes maestros como Josema Urós y Laura Meseguer. Deconstruyendo y analizando cada parte de las letras, respetando la métrica vertical, las formas básicas, el espacio interior y los ajustes ópticos, crean sus propias tipografías personalizadas.

Tipografía a partir de palabras encontradas 3

Las lecciones de Meseguer y Urós enseñan lo imprescindible a curiosos sobre la creación de las letras, pero también sirven como escaparate a tipógrafos más experimentados, interesados por conocer el proceso de trabajo de dos profesionales, fundadores de Type-Ø-Tones y con decenas de tipografías de éxito en la maleta.

Tipografía a partir de palabras encontradas 5
Tipografía a partir de palabras encontradas 6
Tipografía a partir de palabras encontradas 7
Tipografía a partir de palabras encontradas 8
Tipografía a partir de palabras encontradas 9
Tipografía a partir de palabras encontradas 10
Tipografía a partir de palabras encontradas 11
Tipografía a partir de palabras encontradas 12
Tipografía a partir de palabras encontradas 13
Tipografía a partir de palabras encontradas 14

Puedes ver el trailer del curso a continuación:

La modalidad del curso Del rótulo a la tipografía impartido por Type-Ø-Tones y la de todos los cursos de Domestika es online, para aprender donde y cuando tú quieras.

0 comments

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox