Ilustración

Las criaturas de Óscar Lloréns habitan Chernóbil

El ilustrador Óscar Lloréns imagina las criaturas que habitan la ciudad de Prípiat 32 años después del accidente de Chernóbil.

Las criaturas nacidas de los lápices de Óscar Lloréns (@ollorens) siempre se han caracterizado por sus enormes ojos y el collage de miembros que componen sus cuerpos. El último de sus proyectos, Monsters pone a estas criaturas en situación, combinando ilustración con fotografía, colocando estos mutantes en los desangelados paisajes de la ciudad ucraniana de Prípiat después del accidente nuclear de Chernóbil.

Las criaturas de Óscar Lloréns habitan Chernóbil 1

En el mes de abril de 2018 se cumplirán 32 años de uno de los mayores desastres medioambientales de la historia y Lloréns ha aprovechado las fantasmagóricas imágenes de las calles desiertas, edificios destartalados y construcciones abandonadas tras el desalojo de la ciudad hace más de tres décadas, para mostrarnos los personajes que ahora las habitan.

Las criaturas de Óscar Lloréns habitan Chernóbil 3

Las criaturas de Lloréns, creadas íntegramente en el iPad con Procreate y montadas sobre las fotografías con Photoshop, son un recuerdo de las secuelas que los habitantes de Prípiat todavía padecen y sirven para que nadie olvide un suceso que ocurrió hace 32 años y que tendrá consecuencias nefastas para el planeta todavía durante miles de años.

Las criaturas de Óscar Lloréns habitan Chernóbil 5
Las criaturas de Óscar Lloréns habitan Chernóbil 6
Las criaturas de Óscar Lloréns habitan Chernóbil 7
Las criaturas de Óscar Lloréns habitan Chernóbil 8
Las criaturas de Óscar Lloréns habitan Chernóbil 9
Las criaturas de Óscar Lloréns habitan Chernóbil 10
Las criaturas de Óscar Lloréns habitan Chernóbil 11
Las criaturas de Óscar Lloréns habitan Chernóbil 12
Las criaturas de Óscar Lloréns habitan Chernóbil 13
Las criaturas de Óscar Lloréns habitan Chernóbil 14
Las criaturas de Óscar Lloréns habitan Chernóbil 15
Las criaturas de Óscar Lloréns habitan Chernóbil 16

En el vídeo que encuentras sobre estas líneas Óscar Lloréns comparte todo el proceso de creación de uno de sus monstruos desde sus primeros trazos hasta el acabado final.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email