Fotografía

Knitted Camouflage: mimetismo urbano

El camuflaje ha dejado de ser verde y marrón para adoptar nuevos colores, mimetizándose con la vida urbana.

Fruto de la colaboración entre el fotógrafo Joseph Ford y Nina Dodd (más conocida como The Duke of Woollington), una artista tejedora británica, nace Knitted Camouflage un proyecto que se gestó en el interior de un autobús y que tiene como objetivo llevar el camuflaje a la vida urbana de la mano de los patterns.

Knitted Camouflage: mimetismo urbano 1

La primera pieza de este proyecto, como mencionábamos al inicio, fue un jersey que imitaba los motivos típicos de los asientos de los autobuses; a este le siguieron otros que buscan el mimetismo con otros paisajes típicos de grandes ciudades como muros alicatados, setos vegetales, pistas de atletismo e incluso piezas de arte urbano. Esta última en colaboración con Monsieur Chat.

Knitted Camouflage: mimetismo urbano 3

El trabajo de Nina Dodd impresionó a Ford y fue entonces cuando surgió Knitted Camouflage un proyecto que une un proceso tradicional como los tejidos de Nina Dodd con el estilo vanguardista y rompedor de las fotografías de Joseph Ford, dando lugar a un nuevo concepto: el camuflaje tejido o mimetismo urbano.

Knitted Camouflage: mimetismo urbano 5
Knitted Camouflage: mimetismo urbano 6
Knitted Camouflage: mimetismo urbano 7
Knitted Camouflage: mimetismo urbano 8
Knitted Camouflage: mimetismo urbano 9
Knitted Camouflage: mimetismo urbano 10

El de Nina Dodd y Joseph Ford es un trabajo de observación del entorno e imitación de la realidad a partir de objetos cotidianos.

One comment

Log in or sign up to comment

Get Domestika's news delivered to your inbox