Arte

Collage memory: un juego de memoria y creatividad

Aunque el collage lleva siglos desarrollándose, es una técnica que gana en auge a través de este tipo de iniciativas.

La técnica del collage consiste en crear a partir de imágenes existentes previamente y sin embargo, permite al artista desarrollar su propio estilo con total libertad. Existen tantos tipos de collage como artistas en el mundo y si no te lo crees deberías echar un vistazo a Collage memory, un juego de memoria basado en el collage que reta a nuestro cerebro a encontrar las cartas emparejadas basándose en el estilo artístico.

Collage memory: un juego de memoria y creatividad 1

Collage memory es una idea de BIS Publishers, una editorial independiente de Ámsterdam que lleva casi tres décadas apostando por el diseño, la arquitectura, la moda, la publicidad, el marketing y la innovación; embarcándose en proyectos editoriales y objetos relacionados con la creatividad como este juego de memoria compuesto por piezas de más de 30 artistas de collage procedentes de diversos rincones del mundo.

Collage memory: un juego de memoria y creatividad 3

Entre los artistas participantes se encuentran Rebeka Elizegi (@rebeka_elizegi) (España), Sammy Slabbinck (Bélgica), Merve Özaslan (Turquía), Bene Rohlmann (Alemania), Sarah Wickings (Reino Unido) o Dani Sanchís (España).

Collage memory: un juego de memoria y creatividad 5
Collage memory: un juego de memoria y creatividad 6
Collage memory: un juego de memoria y creatividad 7
Collage memory: un juego de memoria y creatividad 8
Collage memory: un juego de memoria y creatividad 9
Collage memory: un juego de memoria y creatividad 10

Susana Blasco es otra de las participantes en el proyecto de Collage memory quien, también, te explica los secretos de su trabajo en el curso Collage geométrico sin anestesia que imparte en Domestika.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email