Diseño

Collagendario: un reto creativo para cada día del año

Partiendo todos de la misma imagen, el Collagendario propone un reto creativo en el que tijeras y papel son protagonistas.

Todo comenzó el 1 de enero del año 2014. Aurora Gorrión, Sr. García (@srgarcia) y Álvaro Sobrino deciden ponerse de acuerdo y utilizar el calendario Mid-Century Ads de Taschen para hacer un collage al día partiendo todos desde una misma fotografía, pero aplicando cada uno su propio estilo a la hora de intervenirla.

Collagendario: un reto creativo para cada día del año 1

Cada día publicaban en un blog sus creaciones y la gente empezó a interesarse y a querer participar con sus propios collages. Nacía entonces el germen de lo que hoy es el Collagendario, un calendario que sirve como reto colectivo para todos aquellos que quieran desafiar su propia creatividad y la técnica creando un collage diario.

Collagendario: un reto creativo para cada día del año 3

La edición de 2018 contiene 320 imágenes a toda página, una para cada día del año (exceptuando los domingos), que servirán como punto de partida a collagistas de todo el mundo que quieran adherirse a este reto. Cada día, en Los días contados, la web que recopila los collages de los participantes, se irán publicando los trabajos que los envíen por correo electrónico.

Collagendario: un reto creativo para cada día del año 5
Collagendario: un reto creativo para cada día del año 6
Collagendario: un reto creativo para cada día del año 7
Collagendario: un reto creativo para cada día del año 8
Collagendario: un reto creativo para cada día del año 9
Collagendario: un reto creativo para cada día del año 10
Collagendario: un reto creativo para cada día del año 11
Collagendario: un reto creativo para cada día del año 12
Collagendario: un reto creativo para cada día del año 13
Collagendario: un reto creativo para cada día del año 14
Collagendario: un reto creativo para cada día del año 15

Desde el 1 de enero de 2014 se han publicado más de 35.000 collages y el número no hace más que subir día tras día. Si quieres participar no tienes más que comprar el Collagendario en versión digital o en papel y echar mano de las tijeras.

One comment

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email