Design

Nuestros proyectos favoritos de branding

Nuestros proyectos favoritos de branding  0

A veces el mundo corporativo pareciera estar lleno de sorpresas y diversión, todos se sienten únicos y diferentes en un principio, pero con el paso del tiempo, las empresas se percatan que en vez de ser hijos únicos en el mercado, más bien son gemelos, trillizos o incluso clones de otros proyectos.

Esto sucedía hace algunos años porque el éxito de las marcas se basaba en sus productos. Sin embargo hoy en nuestro día a día, a pesar de que existan muchas marcas que nos ofrecen el mismo producto, para nosotros es más importante la creatividad que hay en su branding.

En algunos casos, la construcción de una marca es asignada a grandes empresas y agencias publicitarias, sin embargo en Domestika encontramos a 10 creativos que nos demostraron que muchas veces es el talento de un solo creativo es el que se encarga de llevar a ese proyecto a ser único.

Nuestros proyectos favoritos de branding  2

RUMBO
Por Ana Gonzáles de la Puente

Un proyecto que bien podría ser plano y frío en cuanto a su objetivo, se vuelve cálido y atrapa al usuario dentro de una atmósfera de travesía. A través de su branding Rumbo resulta ser una compañía para descubrir ciudades y en el trayecto, a uno mismo.

Nuestros proyectos favoritos de branding  4

LA BOTERÍA
Por: Iglöo Creativo

El objetivo de que un proyecto desarrolle un branding, es que el público se vea envuelto en una atmósfera que le de sentido a las actividades que llevan a cabo ahí. La Botería podría ser otra tapería gallega, sin embargo gracias a su branding colocado con exactitud en todos los detalles, hace que envuelva al comensal y transforme al espacio en un lugar emblemático.

Nuestros proyectos favoritos de branding  6

ENCUENTROS POR EL DCA
Por: Zhamora

El Daño Cerebral Adquirido(DCA) hace referencia a una lesión posterior al parto y no congénita que se produce de forma brusca e inesperada en el cerebro debido a causas externas. Zhamora, se encarga de crear para el evento que congrega esfuerzos que apoyan a familias y personas que sufren de ello, una identidad que nos habla de unión y crecimiento; dos conceptos claramente presentes en el diseño de este branding.

Nuestros proyectos favoritos de branding  8

LA TROCÓLA — Circo
Por: Andrés Guerrero

Expresar una acción concreta en un proyecto gráfico tan importante como la identidad, es un reto por donde quiera que se mire. Andrés Guerrero resuelve con un acomodo dinámico la idea de "movimiento" que se tiene que dar en este proyecto e incluso, la selección de colores complementa esa sensación.

Nuestros proyectos favoritos de branding  10

ENTRE PICOS
Por: Eric Veiga Gullon

"La montaña es peligrosa con cabeza, pero aún más sin ella", y para no perderla en el camino a la cima, ésta guía te acompaña con 300 páginas llenas de información. Un proyecto completo en todas sus formas (ya que también cuenta con una aplicación) y con detalles inteligentes para su usuario (las páginas de la guía pueden ser desprendidas si es necesario).

Nuestros proyectos favoritos de branding  12

JAMM
Por: Edu Torres

Proyecto creado para la Asociación de Músicos de Jazz de Cataluña que comunica de manera gráfica la improvisación y versatilidad de una big band sinfónica. Aunque el logotipo tiene una serie de variaciones, las tonalidades blanco y negro que lo complementan en los diferentes objetos en donde se aplica, le da dinamismo y congruencia como el flow que suele tener el jazz.

Nuestros proyectos favoritos de branding  14

HIDALGO (2014)
Por: Diego Leyva

Basado en el bordado Tenango, Diego Leyva y el ilustrador Alfonso Cervantes crean un proyecto que más allá de representar los diferentes elementos de la Feria del Estado de Hidalgo, abre una invitación a experimentar cada uno de ellos por medio de una paleta de colores vibrante e ilustraciones que unen características propias del evento con la fauna del lugar.

Nuestros proyectos favoritos de branding  16

HITO
Por: Carlos arøs

Este proyecto fue creado a partir del curso de Tatabi Studio y además de ser un digno representante de los resultados que se pueden obtener en el mismo, es una muestra de que dentro del branding, también entra la posibilidad de usar procesos artesanales.

Nuestros proyectos favoritos de branding  18

FAN DANZ
Por: The Woork Co

Una aplicación de baile creada par medir a través de un algoritmo qué tanto te mueves al ritmo de tus canciones favoritas, necesitaría una identidad llena de energía, pero también que no se perciba como una aplicación para hacer ejercicio sino, más bien para divertirse.

Nuestros proyectos favoritos de branding  20

MARIO
Por: Vladimir Ivlev

Para lograr combinar el enfoque premium de la compañía y hacerlo lo suficientemente cómodo para que tanto usuarios de clase alta como media se identificaran con la marca, se hizo una elección de una combinación de colores que da como resultado una sensación acogedora y a la vez moderna. El branding luce contemporáneo y conecta con cualquier tipo de comensal.

Recommended courses

Instagram Feed Design with Canva. Design course by Isabel Gil Loef

Instagram Feed Design with Canva

A course by Isabel Gil Loef

Learn how to create templates that make it easy for you to produce consistent, original, and impactful Instagram content

  • 40123
  • 99% (972)
85% Disc.
Original price $39.99USD
Introduction to Adobe Illustrator. Design & Illustration course by Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 courses

Introduction to Adobe Illustrator

A course by Aarón Martínez

Learn Adobe Illustrator and create optimum vector graphics without any prior knowledge

  • 198280
  • 98% (5.3K)
75% Disc.
Original price $39.99USD
Introduction to Adobe Photoshop. Design, Photography, and Video course by Carles Marsal
Domestika Basics · 5 courses

Introduction to Adobe Photoshop

A course by Carles Marsal

Learn Adobe Photoshop from scratch and master the best software for treatment, retouching and creation of digital images on the market

  • 359384
  • 100% (9.9K)
75% Disc.
Original price $39.99USD
7 comments