Top 10

7 veces que OK Go nos voló la cabeza con sus videoclips

Con cada nuevo videoclip consiguen superarse, dejando a medio mundo con la boca abierta delante de la pantalla.

Que la banda norteamericana OK Go se ha ganado a pulso la expectación que genera cada nuevo videoclip que publican no es gratuito. Desde que en el año 2005 sorprendieron a todo el mundo con su peculiar coreografía sobre cintas de correr no han dejado de buscar maneras, cada vez más espectaculares, de superarse a sí mismos con la puesta en escena de las imágenes que acompaña su música, dando vida a viral tras viral. Con motivo de la salida de su último vídeo recopilamos siete ocasiones en las OK Go nos voló la cabeza con sus videoclips.

Here It Goes Again

Fue el germen del fenómeno que hoy en día significan los videoclips de OK Go. La coreografía que los cuatro integrantes de la banda realizan sobre las cintas de correr fue grabada de manera casera por la hermana de uno de los integrantes y pronto se convirtió en todo un éxito de visitas en Youtube.

Hqdefault

The Writing's On the Wall

Algo más reciente, de 2014, es el vídeo de The Writing's On the Wall, codirigido por el propio vocalista de OK Go y rodado en una sola toma por ellos mismos. En este vídeo la banda juega con las ilusiones ópticas y las perspectivas que desvelan mensajes según la posición del espectador.

Hqdefault

Upside Down & Inside Out

Sencillamente impresionante es también el vídeo de Upside Down & Inside Out, grabado en una sola toma, en el interior de un avión real, un Ilyushin Il-76, en gravedad cero. Gracias a esta cualidad atmosférica la banda flota dentro del avión y hace acrobacias en pleno vuelo.

Hqdefault

Last Leaf

Quizás menos impresionante pero igual de ocurrente y creativo es el de vídeo de Last Leaf, lanzado en el año 2010, para el que fueron necesarios 2430 rebanadas de pan tostado (215 barras). En clave stop motion y con los diseños de Geoff Mcfetridge impresos sobre las tostadas, este es otro de los vídeos de OK Go que nos deja impresionados.

Hqdefault

The One Moment

Los primeros segundos del vídeo de The One Moment sirven para mostrar al espectador todos los 325 acontecimientos simultáneos que acontecen ante sus ojos en 4,2 segundos. Los minutos que preceden muestran, a una velocidad reducida en un 20000%, la coreografía final del videoclip que fue calculada al milímetro de manera matemática.

Hqdefault

This Too Shall Pass

Aunque el vídeo inicial de This Too Shall Pass muestra a los integrantes de OK Go marchando con la banda de música de la Universidad de Notre Dame, posteriormente decidieron publicar un segundo vídeo para el mismo tema, que gira en torno al concepto del efecto dominó y cómo se desencadenan los acontecimientos.

Hqdefault

Obsession

Y finalmente, su último vídeo. Para llevarlo a cabo, además de coordinar sus movimientos, la banda usó como telón de fondo 567 impresoras, coordinadas para imprimir al unísono, creando efectos caleidoscópicos y un fondo dinámico espectacular. Una especie de mapping de papel.

Hqdefault

Además de los videoclips, la banda ha publicado también muchas de las imágenes de los 'making of' y detrás de las cámaras (algunos tan impresionantes como el de Obsession).

¿Qué videoclip te OK Go es tu preferido?

2 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email