Diseño

Hotstepper: un Google Maps divertido con diseño de Aarón Martínez

Gracias a la realidad aumentada este peculiar guía, diseñado por Aarón Martínez, te indica el camino hasta tu destino.

Mientras apps como Google Maps tienen una función clara y concisa, la de guiarte del punto A al punto B de la manera más rápida, existen otras que aunque quizás no son tan efectivas, desde luego son mucho menos aburridas. El ejemplo perfecto es el de Hotstepper, una app que te indica el camino al destino que hayas seleccionado usando como guía un hombre semidesnudo y bailarín que camina delante de ti durante todo el camino en tiempo real.

Hotstepper: un Google Maps divertido con diseño de Aarón Martínez 1

El hombre-mascota de Hotstepper ha sido diseñado por Aarón Martínez (@aaronmartinez), conocido por sus carismáticos personajes 3D –que te enseña a crear en el curso que imparte en Domestika:
Diseño de personajes en Cinema 4D: del boceto a la impresión 3D– y además de vestirle con elementos divertidos como unas gafas de sol, un sombrero y poca ropa, ha diseñado elementos sorpresa que se activan cuando, por ejemplo, pasamos por delante de una peluquería.

Hotstepper: un Google Maps divertido con diseño de Aarón Martínez 3

Haciendo uso de la cámara de nuestro smartphone la app nos muestra la imagen real del lugar por el que caminamos, incorporando un personaje virtual que nos marca el paso e interactúa con algunos elementos que le rodean. Todo esto es posible gracias a la realidad aumentada de la que la productora londinense Nexus Productions se ha aprovechado para crear esta app tan divertida como (realmente) útil.

Hotstepper: un Google Maps divertido con diseño de Aarón Martínez 5
Hotstepper: un Google Maps divertido con diseño de Aarón Martínez 6
Hotstepper: un Google Maps divertido con diseño de Aarón Martínez 7
Hotstepper: un Google Maps divertido con diseño de Aarón Martínez 8
Hotstepper: un Google Maps divertido con diseño de Aarón Martínez 9
666489916 610

La app de Hotstepper fue desarrollada por Nexus Productions con motivo de la apertura de su nueva oficina en Los Ángeles y está disponible, de momento, únicamente para iPhone y iPad.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email