Fotografía

Un bot de Twitter que colorea tus fotos en blanco y negro

Para ver coloreadas tus fotografías en blanco y negro solo es necesario escribir un tuit y esperar algunos segundos.

En un tiempo en el que las fotografías en blanco y negro eran la norma y personas como Grace Rawson se dedicaban profesionalmente al arte de colorear fotografías, la actual carrera por la tener en nuestro teléfono móvil cámara de fotos con más megapíxeles y la mejor definición era algo digno de ciencia ficción. Y desde luego, lo que hace Colorise Bot, un bot de Twitter que colorea imágenes en blanco y negro en segundos con solo enviarle un tuit, no se podía ni soñar.

Un bot de Twitter que colorea tus fotos en blanco y negro 1

La idea de desarrollar este tipo de tecnología llegó gracias a un artículo sobre fotografías coloreadas de la II Guerra Mundial. Fue gracias a él que sus creadores, Oli Callaghan y Finnian Anderson, dos jóvenes británicos de 17 y 18 años, desarrollaron Colorise Bot utilizando la inteligencia artificial. Para enseñar a este bot y entrenarle para ser capaz de colorear las imágenes en apenas unos segundos fue necesario "alimentarle" con más de cuatro millones de imágenes.

Un bot de Twitter que colorea tus fotos en blanco y negro 3

Evidentemente, el coloreado de las imágenes en blanco y negro que hace Colorise Bot no es perfecto, sin embargo no deja de sorprender cómo es posible que podamos obtener una imagen en color bastante fiel a la realidad, en tan poco tiempo, con solo enviar un tuit.

Un bot de Twitter que colorea tus fotos en blanco y negro 5
Un bot de Twitter que colorea tus fotos en blanco y negro 6
Un bot de Twitter que colorea tus fotos en blanco y negro 7
Un bot de Twitter que colorea tus fotos en blanco y negro 8
Un bot de Twitter que colorea tus fotos en blanco y negro 9
Un bot de Twitter que colorea tus fotos en blanco y negro 10

Si quieres probar Colorise Bot con tus propias fotografías lo único que debes hacer es enviar un tuit a @colorisebot y esperar unos segundos para ver los resultados.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email