Diseño

El huevo como musa del diseño 3D

Esta diseñadora portuguesa se inspira en un objeto cotidiano para llevar a cabo una serie en la que no faltan huevos.

Que la inspiración es algo que puede llegar en cualquier momento, en cualquier lugar y en la forma más inesperada es algo con lo que Nidia Dias estará de acuerdo. Y probablemente tú también lo estés después de ver el proyecto de diseño 3D que esta diseñadora y directora de arte portuguesa ha llamado Egg series y que, como cabía esperar, tiene por protagonistas a los huevos en sus diferentes formas y versiones.

El huevo como musa del diseño 3D 1

Tomando este delicado objeto como punto de partida, la diseñadora lusa ha creado seis situaciones (por lo general, poco convencionales) y las ha convertido en divertidos carteles en los que el fondo –de colores, pero completamente neutro– pasa casi desapercibido para otorgar pleno protagonismo al huevo: frito, cocido, en equilibrio...

El huevo como musa del diseño 3D 3

Para sus Egg series se inspiró en temas tan aparentemente inconexos como la obra La persistencia de la memoria de Dalí, expresiones populares como la de la oveja negra, o recetas de toda la vida como la de los huevos Royale o la pasta fresca.

El huevo como musa del diseño 3D 5
El huevo como musa del diseño 3D 6
El huevo como musa del diseño 3D 7
El huevo como musa del diseño 3D 8
El huevo como musa del diseño 3D 9

Nidia Dias ha trabajado en diferentes estudios Londres y en Porto, donde actualmente trabaja como freelance y ha colaborado con clientes como Adidas, Redbull, Nike, Diseny Channel, MTV, Google, FOX, Coca-Cola, Harrods, Veuve Clicquot, Playstation, Easyjet, Universal Music o Birkenstock.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email