Ilustración

Sergio Bleda gana el Premio Carlos Giménez al mejor álbum ilustrado

Bleda ha sido galardonado con el premio al mejor álbum ilustrado en la primera edición de los Premios Carlos Giménez.

Hace escasos días que la Heroes Comic Con 2017 de Madrid ha cerrado sus puertas y esta edición ha traído consigo una gran novedad: la creación de los Premios Carlos Giménez de la Industria del Cómic Español. Unos premios creados por y para profesionales que buscan reconocer la labor de la práctica totalidad de los agentes involucrados en la creación y realización de un cómic en España "sin importarnos si se publicará en Madrid, Barcelona, Nueva York o Pekín".

Sergio Bleda gana el Premio Carlos Giménez al mejor álbum ilustrado 1

Unos premios con la pretensión de abarcar tantas áreas cuenta, evidentemente, con numerosas categorías como 'Mejor Fanzine', 'Autor/a Revelación', 'Mejor portada de autor/a español/a del año', 'Mejor Guionista nacional', 'Mejor Obra española del año', 'Mejor Librería (especializada en cómic) española del año' o 'Mejor Medio / Programa especializado en cómic en habla hispana'; pero queremos hacer especial mención en el galardón otorgado a Sergio Bleda (@sergibleda) en la categoría 'Mejor Álbum Ilustrado' por Cinco Relatos Apasionados, un libro erótico de contenido explícito escrito por Ricardo Esteban e ilustrado por Bleda.

Sergio Bleda gana el Premio Carlos Giménez al mejor álbum ilustrado 3

No es la primera vez que Sergio Bleda y Ricardo Esteban se alían en una obra de estas características; ya lo hicieron con Una tarde de pasión, pero es con Cinco Relatos Apasionados cuando un premio ha reconocido el poder expresivo de las ilustraciones de Bleda. La obra cuenta diferentes relatos cortos con alto contenido sexual y las ilustraciones, dibujadas a mano por Sergio Bleda y coloreadas de manera digital en Photoshop, acompañan al lector en sus fantasías.

Sergio Bleda gana el Premio Carlos Giménez al mejor álbum ilustrado 5
Sergio Bleda gana el Premio Carlos Giménez al mejor álbum ilustrado 6
Sergio Bleda gana el Premio Carlos Giménez al mejor álbum ilustrado 7
Sergio Bleda gana el Premio Carlos Giménez al mejor álbum ilustrado 8
Sergio Bleda gana el Premio Carlos Giménez al mejor álbum ilustrado 9
Sergio Bleda gana el Premio Carlos Giménez al mejor álbum ilustrado 10
Sergio Bleda gana el Premio Carlos Giménez al mejor álbum ilustrado 11

La de 2017 es la primera edición de los Premios Carlos Giménez, dedicados al historietista español que (según las propias palabras de los organizadores) "nos representa a todos, como mentor, como genio, como puente entre generaciones de autores y lectores, y como el estándar de calidad al que todos pretendemos acercarnos (sin conseguirlo jamás)".

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email