Fotografía

'Un día cualquiera', una exposición de Manu Brabo

El fotoperiodista y ganador de un Premio Pulitzer, Manu Brabo, muestra el infierno que es el día a día de millones de personas.

"Un día cualquiera" dista mucho de ser como nos lo imaginamos en nuestra propia vida cuando de quien estamos hablando es demillones de personas que, cada día, tienen que enfrentarse al horror y a la incertidumbre, viviendo en medio de guerras, conflictos y revoluciones. 'Un día cualquiera' es el nombre de la primera exposición en solitario de Manu Brabo (@manubrabo), fotoperiodista español, ganador de un Premio Pulitzer, que ha vivido, cámara en mano, desastres naturales, conflictos políticos y bélicos en países como Haití, Honduras, Kosovo, Ucrania, Palestina, Libia o Siria.

'Un día cualquiera', una exposición de Manu Brabo 1

National Geographic lleva a Madrid la exposición de Manu Brabo, que podrá visitarse hasta el próximo 3 de diciembre en el museo La Neomudéjar, en el que el fotógrafo pretende mostrar una mirada personal sobre los conflictos que han marcado el inicio del siglo XXI en Oriente Medio (Libia, Siria, Egipto, Irak...). En palabras del propio Brabo, esta exposición muestra “sus consecuencias más visibles en territorios mucho más cercanos y esas pequeñas islas de paz que ofrece el día a día de tantos millones de personas obligadas a sobrevivir al infierno en la tierra”.

'Un día cualquiera', una exposición de Manu Brabo 3

'Un día cualquiera' es una ventana a la realidad que Manu Brabo vive cada día, a su lugar de trabajo y a la que es la vida de millones de personas. Es una llamada desesperada con la que Brabo intenta apelar al sentimiento y quiere hacernos reaccionar, haciéndonos ver que algunos no se despiertan cada día con el sonido del despertador, sino con el de bombas a escasos metros de sus casas.

'Un día cualquiera', una exposición de Manu Brabo 5
'Un día cualquiera', una exposición de Manu Brabo 6
'Un día cualquiera', una exposición de Manu Brabo 7
'Un día cualquiera', una exposición de Manu Brabo 8
'Un día cualquiera', una exposición de Manu Brabo 9
'Un día cualquiera', una exposición de Manu Brabo 10
'Un día cualquiera', una exposición de Manu Brabo 11
'Un día cualquiera', una exposición de Manu Brabo 12
Hqdefault

La exposición de Manu Brabo, gran profesional que imparte en Domestika el curso Fotoperiodismo y Fotografía Social, puede visitarse en el museo La Neomudéjar de Madrid hasta el 3 de diciembre de 2017.

One comment

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email