Fotografía

Spoon homenajea al diseño en su último videoclip

El último videoclip de la banda norteamericana Spoon muestra tutoriales de fotomontajes y retoque con Photoshop.

Sin necesidad de preguntar a cada uno de ellos me atrevería a decir que la práctica totalidad de los diseñadores del mundo tienen a la música como fiel compañera durante las incontables horas que pasan trabajando en sus proyectos. En uno de sus últimos videoclips la banda indie norteamericana Spoon ha recreado algunos de esos videotutoriales que inundan la red haciendo un homenaje a sus fans diseñadores.

Spoon homenajea al diseño en su último videoclip 1

Se trata del tema Do I Have to Talk You Into It uno de los temas de su último álbum, Hot Thoughts, y ha sido creado por Brook Linder, un joven cineasta que ya ha dirigido videoclips para grandes de la música como Beck, Grimes, Wolf Parade o Nine Inch Nails.

Spoon homenajea al diseño en su último videoclip 3

En esta ocasión, con la limitación de recursos con la que contaba, decidió homenajear el trabajo de los diseñadores gráficos a través de una simulación de los tutoriales de retoque con Photoshop que cualquiera puede encontrar en Youtube y que muestran verdaderas maravillas. Tomando como protagonista a Britt Daniel, el vocalista de Spoon, pidió a tres conocidos que realizasen tres fotomontajes y grabó el proceso a cámara rápida.

Spoon homenajea al diseño en su último videoclip 5
Spoon homenajea al diseño en su último videoclip 6
Spoon homenajea al diseño en su último videoclip 7
Hqdefault

Puedes ver el videoclip de Do I Have to Talk You Into It, el tema de Spoon cuyo videoclip muestra varios procesos de fotomontaje, sobre estas líneas.

2 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email