Diseño

Twin Peaks tiene su propia cerveza con diseño especial

Lady Leño, la habitación roja y el Agente Cooper se dan cita en el diseño creado para la cerveza de Twin Peaks.

David Lynch dejó a medio mundo con los ojos pegados a la televisión cuando, hace casi tres décadas, estrenó Twin Peaks, una serie que, con igual número de amantes y detractores, ha hecho historia en el mundo televisivo. En el 2017, 25 años más tarde, como predijo la propia Laura Palmer, el director más excéntrico de Hollywood estrenó la tercera temporada de la serie con buena parte del elenco original. También en el 2017, coincidiendo con el Festival of Disruption que el propio Lynch organizó en Los Ángeles, Twin Peaks ha inspirado una cerveza.

Twin Peaks tiene su propia cerveza con diseño especial 1

La artífice del homenaje líquido a esta serie es la cervecera danesa Mikkeller, internacionalmente conocida por sus brebajes y por los diseños de sus etiquetas. En esta ocasión fueron Ben Kopp y Keith Shore los encargados de vestir las cervezas que el propio David Lynch supervisó tanto en el momento de elegir los ingredientes como en el proceso creativo del diseño del packaging.

Twin Peaks tiene su propia cerveza con diseño especial 3

Se trata de tres variantes, cada una bautizada según personajes o hechos relevantes de la serie: 'Log lady lager', 'Red room ale' y 'Damn good coffeestout'. Los diseños de las etiquetas, por su parte, ilustran a la perfección cada una de esas escenas y siguen un esquema de color perfectamente atribuible a Twin Peaks. Las ilustraciones fueron creadas a partir de unos bocetos que el propio Lynch había utilizado para el merchandising de la serie, agregándoles texturas clásicas como el suelo zigzagueante de la habitación roja y el pattern que se repite en las tres latas.

Twin Peaks tiene su propia cerveza con diseño especial 5
Twin Peaks tiene su propia cerveza con diseño especial 6
Twin Peaks tiene su propia cerveza con diseño especial 7
Twin Peaks tiene su propia cerveza con diseño especial 8

La cerveza de Twin Peaks fue creada con motivo del Festival of Disruption y solo es posible conseguirla en algunos distribuidores de Mikkeller en Estados Unidos, pero si quieres disfrutar de buen packaging cervecero puedes echar un vistazo a nuestra selección de los 100 mejores diseños de cerveza del mundo.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email