Arte

Islandia y los pasos de cebra 3D

Algo tan sencillo como agregar profundidad a un paso de peatones puede cambiar la manera en que conducimos.


La imagen de una de las calles de la pequeña ciudad islandesa de Ísafjörður, concretamente la de uno de sus pasos de peatones, está dando la vuelta al mundo. ¿El motivo? El uso creativo del diseño en beneficio de la seguridad vial. Este proyecto es un ejemplo perfecto de cómo, con un poco de pintura y creatividad, puede iniciarse un cambio en la manera de conducir.
Islandia y los pasos de cebra 3D 1

El proyecto consiste en pintar el paso de cebra creando un efecto óptico que hace que parezca que la señalización flota sobre el suelo, creando un efecto 3D que sorprende al conductor y le obliga a bajar la velocidad, ayudando a los peatones a cruzar la calle de manera más segura.

Islandia y los pasos de cebra 3D 3

Pero no es la primera vez que las tres dimensiones se aplican en el mundo de la señalización vial. Proyectos similares ya se han llevado a cabo en países como India, China o Rusia demostrando, una vez más, que el diseño está presente en cada uno de los aspectos de nuestras vidas.

Islandia y los pasos de cebra 3D 5
Islandia y los pasos de cebra 3D 6
Islandia y los pasos de cebra 3D 7
Islandia y los pasos de cebra 3D 8
Islandia y los pasos de cebra 3D 9

Bajo estas líneas puedes ver un vídeo del paso de cebra tridimensional y la interacción de conductores y viandantes con él:

Hqdefault

El paso de peatones 3D es un proyecto impulsado por la empresa de señalización vial Vegmálun GÍH y fotografiado por Ágúst G. Atlason.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email