Fotografía

'Sex for breakfast': fotografiando el placer

Rompiendo los tabúes Paloma Rincón y Pablo Alfieri se entregan a los placeres mundanos en esta sesión fotográfica.

Si alguna lección hemos aprendido desde que éramos niños esas son, por un lado, la de no jugar con la comida y por otro, que el sexo es un tema tabú. Desaprendiendo esas advertencias grabadas a fuego en la conciencia popular, la fotógrafa Paloma Rincón (@paloma_rincon) y el diseñador y animador Pablo Alfieri han dado forma a 'Sex for breakfast' su último proyecto conjunto en el que juegan con la manera poco convencional que ambos tienen de ver el mundo y le dan la vuelta a los estereotipos, explorando el mundo de la gastronomía y el erotismo desde una perspectiva inocente y divertida.

'Sex for breakfast': fotografiando el placer 1

Dejando el romanticismo a un lado, Rincón y Alfieri se entregan a los placeres más mundanos en una sesión fotográfica que pretende retratar el placer en su vertiente más pura, sencilla y divertida. 'Sex for breakfast' es un canto fotográfico a la libertad y una búsqueda de la diversión a través del color, el movimiento y las texturas, rasgos definitorios de los trabajos de ambos.

'Sex for breakfast': fotografiando el placer 3

Paloma Rincón y Pablo Alfieri buscan despertar en el espectador esa inocencia y picardía con la que todos nacemos y que se va apagando con los años a medida que aceptamos los tabúes. Con este proyecto fotográfico pretenden darle la vuelta a un tema que parece condenado a ser conversado en voz baja y lo llenan de color para que no pase desapercibido.

'Sex for breakfast': fotografiando el placer 5
'Sex for breakfast': fotografiando el placer 6
'Sex for breakfast': fotografiando el placer 7
'Sex for breakfast': fotografiando el placer 8
'Sex for breakfast': fotografiando el placer 9
'Sex for breakfast': fotografiando el placer 10
'Sex for breakfast': fotografiando el placer 11
'Sex for breakfast': fotografiando el placer 12
'Sex for breakfast': fotografiando el placer 13
'Sex for breakfast': fotografiando el placer 14

Paloma Rincón es una fotógrafa mexicana afincada en Madrid –que imparte en Domestika el curso Fotografía de Producto en alta velocidad–, Pablo Alfieri es un diseñador gráfico, director de arte y motion grapher argentino. Ambos comparten una visión colorida y excéntrica de los proyectos visuales y cuando trabajan juntos crean proyectos explosivos como este.

2 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email