Pro Diseño

Lecciones de composición visual con Pepe Gimeno

Pepe Gimeno comparte los principios fundamentales de composición, aplicables a cualquier proyecto visual.

Buena parte de la obra plástica de Pepe Gimeno está construida a base de materiales de desecho. El diseñador, tipógrafo y artista español realiza un ejercicio de abstracción increíble a la hora de seleccionar los materiales con los que construye sus obras y los ordena siguiendo las 'Leyes de percepción visual', que le permiten crear composiciones maravillosas a partir de objetos encontrados. La selección de estos materiales requiere atención y entrenamiento, además de seguir una serie de pautas que Gimeno explica en esta clase magistral de composición visual y diseño que comparte con Domestika:

663083426 610

Según las palabras del propio Gimeno, el primer paso es olvidarse de la identidad del objeto que tenemos enfrente; es necesario perder el referente de su uso anterior y comenzar a mirarlo y apreciarlo como una forma pura (un rectángulo, un óvalo, un semicírculo...). Analizando en profundidad las formas de los objetos y potenciando sus irregularidades, Pepe Gimeno observa a dónde le conducen las fuerzas de estas formas y aprovecha esta energía visual.

Domestika PRO

This content is exclusively for Domestika PRO members

Get access to the full article with an annual Domestika PRO subscription. Plus, enjoy an additional 20% off all paid courses, certificates, open courses, and much more.

Get Domestika's news in your email