Arte

Google, ¿qué es el Arte Contemporáneo?

Google ha incluido una sección de Arte Contemporáneo en su proyecto de Arts&Culture que nos ayuda a comprenderlo.

¿Qué es el arte contemporáneo? Una pregunta que muchos tenemos en la cabeza y que resulta extremadamente difícil de responder de manera categórica. La mayoría, en una tesitura como esta, se dirigiría inmediatamente al oráculo digital por excelencia: Google; y aunque es probable que no encuentre una definición exacta de lo que es realmente el arte contemporáneo, sí que descubrirá la exposición online que el gigante de las búsquedas en internet ha puesto en marcha en el marco de su programa cultural, Google Arts&Culture.

Google, ¿qué es el Arte Contemporáneo? 1

Una exposición virtual en la que es posible sumergirse en las colecciones de museos y galerías de arte de diversos rincones del mundo y explorar obras de arte a través de gigafotos (imágenes digitales compuestas por miles de miliones de píxeles) con una resolución increíble. El archivo digital que Google pone a disposición de cualquiera que quiera consultarlo viene aderezado, además, con comentarios y explicaciones de artistas y profesionales del mundo del arte que explican su visión acerca del arte contemporáneo.

Google, ¿qué es el Arte Contemporáneo? 3

TARATANTARA, Anish Kapoor

Así, cualquiera puede comprender fácilmente la diferencia entre arte moderno y arte contemporáneo o descubrir maravillosas historias relacionadas con el mundo del arte, explorar las diferentes obras de arte en función de la técnica utilizada para crearlas, su autoría, la fecha en que fueron realizadas o incluso por la gama cromática prevalente.

Google, ¿qué es el Arte Contemporáneo? 6

Uma Thurman: Gossip, David LaChapelle

Google, ¿qué es el Arte Contemporáneo? 8

Landscape with Red Spots, No. 2, Vasily Kandinsky

Google, ¿qué es el Arte Contemporáneo? 10

Rose, Ann Veronica Janssens

Google, ¿qué es el Arte Contemporáneo? 12

The Artist Is Present, Marina Abramović

En definitiva, el proyecto What is Contemporary Art? pretende explicarnos que es precisamente esa pregunta que nos hacemos al mirarlo ("¿¡esto es arte!?") lo que convierte en arte contemporáneo a los objetos que tenemos delante.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email