Diseño

Sellos de diseño en favor de la Paz mundial

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz se han diseñado una serie de sellos que la conmemoran.

Hace algunas semanas se celebrar el Día Internacional de la Paz, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este año, el estudio norteamericano Stranger & Stranger ha sido el encargado de diseñar los sellos conmemorativos que festejan y trabajan por alcanzar la paz de manera global, en esta ocasión bajo el lema "Juntos por la paz: respeto, seguridad y dignidad para todos".

Sellos de diseño en favor de la Paz mundial 1

Utilizando una variada y brillante paleta de colores, desde el estudio Stranger & Stranger han querido inmortalizar, en los seis diseños de sellos que han realizado, algunos de los emblemas más representativos de la paz en las diferentes culturas e idiomas del mundo. Así, aparecen representadas dos palomas de manera simétrica, la unión de los enemigos representada por la liebre y el zorro o la representación del ofrecimiento de paz a través de un apretón de manos, un símbolo que no necesita traducción en ningún idioma.

Sellos de diseño en favor de la Paz mundial 3

Los sellos, impresos como litografías con tinta metálica, muestran también la palabra paz en diferentes idiomas (español, inglés, francés, chino, ruso, árabe...) hablando de cómo se tienden lazos entre países en pos de la unión de los pueblos en busca del bien común.

Sellos de diseño en favor de la Paz mundial 5
Sellos de diseño en favor de la Paz mundial 6
Sellos de diseño en favor de la Paz mundial 7
Sellos de diseño en favor de la Paz mundial 8
Sellos de diseño en favor de la Paz mundial 9
Sellos de diseño en favor de la Paz mundial 10
Sellos de diseño en favor de la Paz mundial 11

Los sellos del Día Internacional de la Paz y otras estampillas conmemorativas, se pueden comprar en la web de UN Stamps.

2 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email