Animación

Storyboarder, software gratuito para storyboards digitales

Esta herramienta permite a cualquiera crear un storyboard digital en apenas unos segundos, como si fuese en papel.

La máxima de "menos es más" es aplicable a infinidad de áreas, pero cobra especial relevancia cuando hablamos de una app, más aún cuando simplificar su funcionamiento no significa restar funcionalidades. Storyboarder, un software –gratuito y open source– para esbozar historias de manera digital, cumple a la perfección con esa premisa, deshaciéndose de herramientas innecesarias y abrazando un funcionamiento extremadamente sencillo, que hace que crear un storyboard digital sea prácticamente igual a hacerlo en papel.

Storyboarder, software gratuito para storyboards digitales 1

Este software cuenta con seis herramientas de dibujo y permite agregar nuevas secuencias fácil y rápidamente. Además, puede agregarse información importante para cada escena como la duración, diálogos o anotaciones. Cada escena puede ser fácilmente editada en Photoshop, de manera que se puedan agregar tantos detalles, color y texturas como sean necesarias. Storyboarder trabaja con formatos que son fácilmente exportables a programas de edición como Premiere, Final Cut o Avid y permite también guardar los storyboards en formato gif o pdf, perfectos para compartir y editar en proyectos en los que participan varias personas.

Storyboarder, software gratuito para storyboards digitales 3

Esta herramienta es útil, incluso, para quienes no saben dibujar, ya que permite crear escenas a partir de parámetros de búsqueda, permitiendo incluso cambiar los protagonistas, tipos de acciones y planos. Y también es imprescindible para quienes prefieren comenzar sus storyboards en papel, ya que pueden digitalizarlos con solo hacer una fotografía.

Storyboarder, software gratuito para storyboards digitales 5

Storyboarder es un software gratuito y open source, disponible para Mac OS X, Windows y Linux.

4 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email