Diseño

Ecobranding: el diseño se vuelve sostenible

Un pequeño cambio en el diseño puede desencadenar un importante ahorro de recursos naturales y económicos.

La conciencia ecológica ha estado presente siempre en la mente de algunos, pero podría considerarse que el documental An Inconvenient Truth podría haber sido el detonante, para muchos, para comenzar a prestar atención al poder destructivo del ser humano. La tendencia ecológica está en auge y en Interbrand han ideado Ecobranding, una campaña para tratar de aplicarla a marcas ya existentes y con fuerte presencia en el mercado internacional.

Ecobranding: el diseño se vuelve sostenible 1

Se trata, ni más ni menos, que de rediseñar los logotipos de manera que se pueda reducir el uso de tinta para su impresión entre un 10 y un 40% y ahorrando un elevado coste ecológico para el medio ambiente, al tiempo que revierte positivamente en los costes de producción de todos los productos que lleven impreso estos logotipos (según sus cálculos, la tinta cuesta el doble que el perfume Chanel nº5).

Ecobranding: el diseño se vuelve sostenible 3

Lo que Interbrand propone con su Ecobranding es iniciar una nueva tendencia, concienciar a los diseñadores para que creen identidades de marca sostenibles, no solo utilizando menos tinta en sus logotipos, sino también eligiendo tipografía con menor superficie, colores que minimicen el uso de tintas y creando diseños que reduzcan la superficie de impresión.

Ecobranding: el diseño se vuelve sostenible 5
Ecobranding: el diseño se vuelve sostenible 6

De momento, Ecobranding es solo una propuesta, pero nos encantaría verla aplicada en el diseño de aquí en adelante en todo tipo de proyectos de branding sostenible.

One comment

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email