Arte

Abre en Berlín un museo del arte urbano

El arte urbano trasciende las calles en Berlín y se cuela en un museo que ha abierto las puertas exclusivamente para él.

Puede sonar como una incongruencia en sí misma, pero el mayor museo de arte urbano del mundo acaba de abrir sus puertas en Berlín. Se trata del Urban Nation Museum for Urban Contemporary Art y su fachada es, como cabría esperar, un adelanto de lo que se esconde detrás de los muros del que un día fue un edificio residencial y hoy salvaguarda el trabajo de algunos de los más reputados artistas urbanos internacionales.

Abre en Berlín un museo del arte urbano 1

Berlín es, indiscutiblemente, una de las mecas del arte urbano y a partir de ahora atraerá, todavía más, las miradas de los amantes del arte callejero. El Urban Nation Museum cuenta con una colección permanente y además, será usado como espacio de investigación y ofrecerá workshops y performances relacionadas con el arte urbano.

Abre en Berlín un museo del arte urbano 3

La apertura del museo no pretende, sin embargo, cercar la libertad inherente al arte urbano. Mientras muchas de las obras expuestas colgarán de las paredes como lo harían en cualquier otro museo, los propios muros y espacios del edificio se transformarán también en soportes sobre los que los artistas podrán trabajar.

Abre en Berlín un museo del arte urbano 5
Abre en Berlín un museo del arte urbano 6
Abre en Berlín un museo del arte urbano 7
Abre en Berlín un museo del arte urbano 8
656192955 610

El Urban Nation Museum for Urban Contemporary Art está situado en la berlinesa calle Bülowstraße, en el barrio de Schöneberg.

0 comments

Login or sign up to comment

Get Domestika's news in your email