Abel Guzmán González

Abel Guzmán González

Diseñador Gráfico

Madrid, Spain

Abel Guzmán González

Nací un 31 de enero de 1978, que cayó en martes, y además a las 9 horas y 12 minutos de la mañana, en Matritus, capital del Reino. En mi infancia alucinaba con Spiderman, Batman y los X-Men, lo que me llevó a gastar gran parte de mi (de mis padres) dinero en cómics. También me empujó a coger lápiz y papel y empezar a ilustrar. Con 18 añitos comencé Periodismo, que terminé abandonando 2 años después. En ese tiempo descubrí grandes cosas y cambié totalmente de tercio. Estudié Diseño Gráfico en el IED Madrid (1999-2001) y terminé con honores (y dolores...) como si hubiera subido el Tourmalet o el Angliru dos o tres veces.

He trabajado con José Luis Jareño, con Todo es Vanidad, con el gran Óscar Mariné, con los chicos de TwelveStars, los de Documenta Madrid, Mass Marketing, Lateral MC, OCU, Sanitas, Ayuda en Acción y muchos más, pero desde hace algo así como 12 años, decidí emprender el camino del samurai...

Además de todo esto, llevo desde el año 2005 impartiendo clases sobre diseño, fundamentalmente editorial, en diversos centros de Madrid, como IED, CICE, Crea Formación y formación directa a empresas e instituciones (Ayto. de Madrid, Puleva, McKinsey, Correos, BOE y Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo entre otras).

También le doy a la guitarra y a la garganta, y tengo una banda de Rock en Madrid llamada Astrobahn, en la que me dejo llevar por la abstracción y huyo de lo concreto. También aprovecho para hacer los carteles, camisetas, flyers y portadas de CD.

Ah! Por si sirve de algo, desde 2013 soy Adobe ACE (Adobe Certified Expert) en Photoshop, Illustrator e InDesign.

Courses

Projects

Professional listing

Schools


Joined July 2016