Armando Boix Milián

Armando Boix Milián

Diseñador gráfico

Barcelona, Spain

Armando Boix Milián

Dibujante, diseñador gráfico y escritor, he practicado estas disciplinas de forma paralela, con diferente intensidad, aunque el mundo del grafismo ha sido siempre mi principal actividad profesional.
Estudié pintura en la Escola Massana, de Barcelona, y finalizados mis estudios empecé a trabajar como dibujante técnico en una empresa de diseño textil. Antes, sin embargo, ya había realizado trabajos puntuales en publicidad, ilustración y cómic. Durante casi dos décadas, como diseñador textil, he realizado proyectos de muy diversa índole, desde diseños creativos ornamentales, infantiles o publicitarios hasta el rediseño para medios textiles de la imagen corporativa de ayuntamientos, grandes empresas y clubes deportivos, al servicio de clientes como Burberry`s, Yves Saint Laurent, Telefónica, Iberdrola, Nestle, Repsol, Caja Madrid o la Junta de Andalucía, entre otros muchos.
A lo largo de mi paso por diferentes empresas compaginé el dibujo con el diseño, asumiendo también, en 1998, la dirección y maquetación de la revista «Stalker», para Ediciones Gigamesh, especializada en cine fantástico.
Como escritor, empecé a publicar en la década de los 90 relatos y artículos en diferentes revistas y fanzines. Mi primera novela, El Jardín de los Autómatas, ganó en 1996 el premio Gran Angular, de Ediciones SM. A día de hoy he publicado siete libros, además de participar en numerosas antologías y volúmenes colectivos, en España y Francia.

Professional listing


Joined May 2016