Álex G. Rodríguez

Álex G. Rodríguez

Diseñador UI / UX & Gráfico · Ilustrador ~ Graphic & UI / UX Designer · Illustrator

Madrid, Spain

Álex G. Rodríguez

¿Por dónde debería empezar? Jamás se me ha dado bien hablar sobre mí mismo, para qué negarlo. Pero bueno... ¡Habrá que intentarlo! No obstante, para aquellos que prefieren las versiones extendidas de cualquier historia, os dejo el siguiente enlace: Sobre Álex G. Rodríguez en Argentum47

Ahora bien, vayamos al grano. Nací en la ciudad de Madrid, el día 5 de Junio del año 1988. O, al menos, eso me han dicho. Soy de esos errores que te acaban acompañando durante toda la vida o, si tienes un poco de suerte, hasta que cumplen cierta edad. Me crié en un entorno en el que la afición por el arte en todas sus vertientes era más que palpable. Cosa que, en cierto modo, terminó influyendo en mis intereses y, posteriormente, en mi carrera. Tanto estudiantil como laboral.

En cuanto a estudios se refiere, tengo que destacar el curso de Diseño Gráfico y Web así como el de Diseño y Animación de Videojuegos realizados en la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid. Además, también cuento con uno de Gestión de Modelo Minicompañía impartido por parte de ASENTA Management Consultants, en el adquirí los conocimientos necesarios sobre gestión de equipos utilizando metodologías ágiles.

Si hablamos de la carrera profesional, cuento con casi 10 años de experiencia en el mundo de las artes gráficas y más de 3 en el ámbito plenamente digital. Mi trayectoria laboral me llevó a trabajar en empresas como Unidad Editorial, realizando proyectos para cabeceras como Marca o El Mundo. Por otro lado, también conocí el mundo de las agencias gracias a Why Not Challenge, donde tuve ocasión de participar en las campañas para sus series ExConvictos y American Horror Story.

Tras estos pasos, finalmente entré en el Grupo Vocento como Diseñador UI / UX & Gráfico. Durante esta etapa he tenido la oportunidad de disfrutar y divertirme participando en gran cantidad de proyectos enfocados al ámbito digital, ya fueran webs o aplicaciones, como múltiples creatividades para prensa. Si tuviera que destacar alguno entre todos, sin duda sería la aplicación de Tablet para MujerHoy, formando parte del equipo que consiguió la medalla de Plata en los ÑH10 de la Society of News Design para esta app.

Además, como segundo al mando del Equipo de Diseño de Vocento aprendí gran cantidad de cosas, tanto a nivel profesional como personal, contando con la oportunidad de encargarme de la gestión y organización del departamento así como de sus miembros en determinadas etapas.

¿Mi objetivo actual? Seguir disfrutando de cada trabajo, de cada nueva creación y, posiblemente lo más importante, seguir aprendiendo día tras día.

Dicho esto, si estáis interesados en contactar conmigo tan sólo tenéis que rellenar el formulario de contacto enlazado en está línea, enviar un email a la siguiente dirección: alex@argentum47.com o bien seguirme a través de las siguientes redes: LinkedIn · Dribbble · Facebook · Twitter · Portolio de Álex G. Rodríguez

Projects

Professional listing