Antonio Nunez Lopez
Teacher Plus

Antonio Nunez Lopez

Brand, Corporate, Internal Comms, and Political Storytelling Strategy Consultancy

New York, United States

Antonio Nunez Lopez

Nací en Jerez, España, una calurosa ciudad española conocida por la fragancia de sus vinos. Aunque todos los miembros de mi familia trabajaban en viñas o bodegas, quise estudiar para ser escritor. En un ataque de realismo (de mi padre) acabé estudiando ciencias empresariales.
Traté de aliviar la tortura de mis estudios con el gozo nocturno de cursos de escritura creativa.
Me di de bruces con el storytelling en el mismo lugar de mi calvario: ESADE Business School. Gracias a la intervención de un profesor descubrí el storytelling, o arte y ciencia de narrar relatos con propósitos persuasivos y de conexión con los demás.
Hoy me siento muy cómodo trabajando a caballo entre mis estudios y mi vocación, las ciencias y las letras.
El storytelling me ha llevado a trabajar como conferenciante, autor y estratega de comunicación en 13 países, desempeñando roles de estrategia de comunicación locales, regionales y globales para grupos como Saatchi & Saatchi, Havas y WPP. He desarrollado proyectos para clientes como Coca-Cola, McDonald's, Diageo, BMW, Danone, Johnson & Johnson, o el Banco Mundial, entre otros.
Lo que me hace más feliz en mi trabajo es lograr que los profesionales a los que asesoro reconozcan su propia individualidad y aprendan a comunicar persuasivamente el valor de sus ideas y proyectos.
He publicado siete libros sobre storytelling en diversos ámbitos: el personal, el político, el relato de marca y el transmedia storytelling.
Nunca aprendí a hacer vino de jerez. Eso sí, disfruto mucho bebiéndolo.
Más información en antonionunez.com

Teaching

  • Introduction to Personal Storytelling

    Learn to get your clients’ attention and captivate them through storytelling

    A course by Antonio Nunez Lopez, Communication Consultant

    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Schools


Joined March 2019