Ana Fern'andez Sanfiel

Ana Fern'andez Sanfiel

diseño moda

Santa Cruz de Tenerife, Spain

Ana Fern'andez Sanfiel

Apasionada de las artes desde muy pequeña, estudia danza clásica desde los 12 años, si bien elige cursar como formación universitaria los estudios de Ciencias Empresariales. Al terminar la carrera marcha a Londres, donde reside casi tres años, compatibilizando algunos trabajos de administración de empresas con su formación en danza contemporánea, y recibiendo clases de dibujo y pintura. Vive también seis meses en Burdeos y Nantes antes de regresar a Tenerife en 1991, donde ingresa en la empresa PHILIP MORRIS como Técnico Superior de Producción, trabajo que abandona en 1994 para poder dedicarse por completo a los estudios de Bellas Artes.
En 1995 viaja por Indonesia dos meses y aprende las técnicas tradicionales del tinte de textiles Batik.
En 1998 comienza a trabajar profesionalmente como marchante de arte contemporáneo, organizando y gestionando exposiciones. Abre la galería de arte BD.
Entre 2002 y 2005 trabaja como comercial para la empresa Gráficas Sabater, antes de comenzar su proyecto empresarial dentro del diseño de moda, creando la marca lasanfi y abriendo tienda en La Laguna. Adquiere formación en técnicas de tallaje, patronaje, diseño digital y vectorización, colorido basado en pantonera textil, serigrafía, etc., para un trabajo de producción industrial que dirigía desde su taller en Tenerife.
Con su marca participa de la iniciativa Tenerife Moda del Cabildo de Tenerife, acudiendo a Ferias Nacionales e introduciendo sus productos en el mercado nacional e internacional.
Actualmente trabaja realizando diseño, producción y marketing de moda.


Joined September 2018