Ana Asunción

Ana Asunción

Diseñador gráfico, diseñador editorial

Barcelona, Spain

Ana Asunción

Soy Ana Asunción, diseñadora gráfica. Nací en Castellón de la Plana en 1993, y estudié Bellas Artes en la Universitat Politècnica de Valencia, especializándome en diseño gráfico y diseño editorial. Actualmente, curso el Máster Universitario en Diseño y Comunicación de Elisava.

Inicié mi carrera académica enfocándome en las Bellas Artes, sus múltiples disciplinas, y sus posibilidades técnicas. Siempre me ha interesado la expresión gráfica y he intentado comprender el mundo visual que nos rodea. Esto me llevó a estudiar la especialización en diseño gráfico y editorial, una nueva disciplina en la que podía utilizar aquello aprendido en artes, aplicado a un tipo de comunicación más allá de la expresión personal.
Para comprender en mayor medida el diseño, estudio comunicación, lo que me permite tener una visión más amplia de los conceptos y saber enfocar mejor aquello que el diseño quiere dar a entender a la sociedad. Creo que en diseño gráfico, el concepto es fundamental para transmitir el mensaje adecuado y ésta es una de las partes más importantes de un proyecto.

Aquellos proyectos que tienen como objetivo la difusión de la cultura en cualquiera de sus formas son los que más me interesan. Por este motivo, actualmente estoy empezando un proyecto de investigación basado en el fomento de la lectura a través del diseño editorial. Por otro lado, también realizo proyectos personales de autoedición, colaborando con Arnau Barberà (escritor), con el que realicé un proyecto de libro y trabajo en una colección de poemarios cortos y un libro ilustrado, en el que colaboramos también con el artista Carlos Pesudo. El hecho de trabajar con otras personas hace que los proyectos se enriquezcan y que se generen debates interesantes que me permiten crecer profesionalmente.
Debido a mi gusto hacia las artes plásticas, me interesan en mayor medida los formatos físicos, aquellos en los que los materiales y los procesos juegan un papel importante, y la ejecución se cuida hasta el mínimo detalle. En un mundo cada vez más digital, la recuperación y reinvención de los formatos analógicos los convierte en objetos especiales que generan una experiencia más tangible.

Projects

Professional listing


Joined May 2014