Ernesto López (Alkimia)
Teacher Plus

Ernesto López (Alkimia)

Fotógrafo comercial

Morelia, Mexico

Ernesto López (Alkimia)

¡Hola! Soy Ernesto López Ruiz, fotógrafo comercial especializado en temas gastronómicos. Estudié la licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Latina de América, que se encuentra en la ciudad de Morelia, México. Después de un tiempo de trabajar en una variedad de proyectos editoriales empecé a incursionar en la fotografía. Estudié la Maestría en Diseño Fotográfico en la Universidad Iberoamericana, campus León, México, donde me gradué por excelencia académica.

Los aspectos de la fotografía que más me ha entusiasmado son la iluminación, el manejo de cámara y la postproducción digital, que son los aspectos en los que me he especializado.

En el año 2001 abrí un taller creativo denominado Alkimia, en la ciudad de Morelia; actualmente dirijo ese espacio en el que participan seis creativos de distintas especialidades en torno a proyectos de marcas como AAK, Cinépolis, Coffee Tree y Spyral, entre otras.

Otra de mis pasiones es la docencia; en ese campo he impartido clases de fotografía básica y avanzada a nivel licenciatura en la Universidad Latina de América (Morelia, México), y a nivel de maestría en las universidades Iberoamericana y De La Salle Bajío, ambas en la ciudad de León, México.

Teaching

  • Food Photography Basic Techniques

    Know the process to accomplish a food photo production

    A course by Ernesto López (Alkimia), Commercial photographer

    90% Disc. Original price 59,99€

Projects

Professional listing

Schools


Joined November 2017