Alfonso García-Jove Vázquez-Castro

Alfonso García-Jove Vázquez-Castro

Marketing digital, seo, sem, transformación digital, desarrollo web, social media

Gijón, Spain

Alfonso García-Jove Vázquez-Castro

Tengo muchísima de experiencia alrededor de TI (más del que me gusta reconocer), en áreas de desarrollo de negocio y marketing, transformación digital y desarrollo web.

Durante una parte importante de mi carrera trabajé en agencias interactivas, en proyectos de desarrollo web y multimedia, marketing digital y brand building. En esos años me especialicé en UX e interfaces y acceso multimodal, vigilancia tecnológica y como responsable técnico de los proyectos..... después me eché a perder dedicándome a la consultoría de TI - transformación digital, egov....

En desarrollo de negocio he participado en la definición, puesta en marcha y medición de estrategias de comercialización y venta de servicios; creación de planes de marketing, análisis de mercado, captación de negocio y gestión de cuentas. También tengo una larga trayectoria en la creación y ejecución de planes de marketing digital, definición de métricas y KPIs, estrategias de social media, branding y posicionamiento, estudio de la competencia y análisis de datos. Soy experto en gestión de riesgos de RRSS y en la creación de servicios digitales sobres movilidad y la extracción y estudio de información de las RRSS, con proyectos para varios gobiernos.

En lo que se refiere a formación, estoy certificado, entre otros, por Google Analytics, hootsuite, Hubspot, SEMRush..... (me encanta certificarme). También tengo formación en Social Media Managenent, por la Universidad Antonio de Nebrija y marketing estratégico por la Universidad Rey Juan Carlos, cursos de SEO de la Universidad de Vic, de Interacción Persona-Computadora de la UNED, usabilidad, arquitecturas móviles, desarrollo de apps... incluso estoy certificado en Scrum.

He participado en grupos de trabajos de W3C, soy experto (de verdad) en accesibilidad y estándares web. Se mucho de movilidad, e independencia de dispositivo (participé en el grupo de trabajo mobile OK) me encanta UX. Otro factor es mi conocimiento de seguridad de TI (soy auditor SGSI ISO27001) y de compliance en protección de datos -LOPD / GDPR - y LSSICE.

Courses

Professional listing

Schools


Joined July 2017