Alex Solé Lara

Alex Solé Lara

Diseñador gráfico

Barcelona, Spain

Alex Solé Lara

Diseñador gráfico

Diseñador gráfico titulado en B.A.U. ejerciendo más de 20 años en estudiosy agencias, así cómo también a nivel freelance. Amplios conocimientos en todolo relativo a imagen, comunicación y dominio en todo lo referente al diseño gráfico en general, así cómo en servicios de impresión y preimpresión,tanto digital como analógica. Experiencia en varias vertientes relacionadascon el diseño, decoración de interiores, cartelería y mailing aplicados a distintos campos, eventos, locales e imagen para distintos colectivos y asociaciones.

Paralelamente y en períodos a completa dedicación he ejercido y colaboradoen distintas áreas relacionadas a la hostelería y eventos. Segundo de cocinaen chiringuitos de playa, restaurantes y hoteles, así cómo también camareroen dichos servicios. Colaboraciones en empresas de catéring, tanto a nivel cocina, cómo distribución y servicio. A nivel eventos, colaboraciones y montajesen numerosos actos relacionados con disitintos colectivos y asociaciones.Experiencia también en espectáculos musicales y actividades relacionadas con el ocio en general.

1983 M.P.R. Laboratorio Fotográfico / Barcelona, España
1986 Becario / asistente
Complementando mis estudios y con el fin también de costerarlos,primera toma de contantacto con el mundo de la imagen y el diseño.Aprendiendo y adquiriendo conocimientos en reprografía, así comoasistente en plató en sesiones fotográgicas.

1988 Spot Gràfic / Barcelona, España
1992 Montador
inalizados mis estudios, incorporación a agencia de publicidad especialidadaen diseño gráfico y comunicación visual. Adquiriendo en dicha empresaamplios concocimientos y práctica en autoedición, tratamiento y retoquedigital y sistemas de impresión y preimpresión. Así como tambiénfamiliarizándome con el funcionamiento y gestión de cuentas con clientes.

1993 Esteoeste Diseño Gráfico / Barcelona, España
2011 Oficial
Ocho años de relación laboral con dicha empresa. Durante los cualesme he formado profesionalmente, adquiriendo amplios conocimientos en los campos de comunicación visual, imagen y diseño gráfico. Complementándolos además con el diseño aplicado a las nuevas tecnologías, tales como,sistemas operativos para tablets y dispositivos móviles (android). Además de dominar artes de impresión y preimpresión (digital y analógica).También he llevado cuentas individualmente, los cúal me ha proporcionadogran experiencia a la hora de tratar y gestionar con clientes proyectos.Por último reseñar la gran cantidad de contactos adquiridos en estos años,cosa que me ha permitido conocer, entender y aprender de cada uno de ellos.

1996 Habilidades
2013 Hostelería / restauración / eventos
Como ya avancé antes, paralelamente a mi vidad profesional,he desarrollado experiencias y trabajos en campos relacionados sobre todocon la hostelería y eventos. He trabajado en varios chiringuitos de playa,de camarero y ayudante de cocina, tales cómo OHmar!!! en Port Ginesta (Sitges) o Dreams (Masnou). En este último además se venían realizando,en la campaña de verano, actuaciones musicales cada fin de semanaen las cúales colaboré en el montaje y puesta en escena de dichas actuaciones.He ejercido de cocinero en Kalima Serveis de Catering, dóndeademás, me he encargado de la distribución, montaje de mesas y demás.
Experiencia también como cocinero en cocinas industriales y serviciospara diferentes entidades y grupos, tales cómo el Festival Europeo XCircus.

En lo relativo a eventos, me gustaría reseñar mis colaboracionesen dichos actos con entidades como el Ateneu Popular de IX Barris,Festival o el Casal de Barri de Prosperitat.En los cuáles he ejercido de dinamizador y regidor, además de montar
y servir barras en conciertos y festivales cómo La Cultura va de Festay eventos relacionados con la cultura y areas sociales.

Professional listing


Joined September 2014