Alessia Valente

Alessia Valente

Diseñadora industrial

Barcelona, Spain

Alessia Valente

Hola, me llamo Alessia Valente, tengo 26 años, soy italiana y desde el mayo estoy viviendo en Barcelona.
He estudiado en la Universidad de Florencia y he conseguido en el 2014 la Licenciatura en Diseño Industrial con 110 cum laude, y en el 2017 la Licenciatura Magistral en Design con 110 cum laude.
Me ocupo de:
- Diseño del producto industrial, desde el concepto hasta la producción
- Comunicación de productos y servicios / Identidad corporativa
- Diseño editorial

Durante el curso de los estudios he tenido la oportunidad de hacer formación en el sector, pudiendo adquirir habilidades en desarrollo de proyectos (desde el primer dibujo a la presentación del producto final) considerando todos los aspectos que hacen que un producto sea eficaz, funcional, comunicativa y comercialmente con un interés especial para la eco-sostenibilidad. Tengo conocimientos en User Experience Design, usabilidad y percepción son una parte del fundamento de mis proyectos, y en la mayoría de los casos se convierten en verdaderos servicios más que simples productos.
Tengo un carácter muy critico y prefiero evaluar detalladamente cada solución antes de elegir la definitiva.

Soy una persona determinada y ambiciosa, realizo mi trabajo con alegre disposición y dedicación. Tengo la capacidad de entender las necesidades del cliente, pudiendo establecer el trabajo en la mejor manera posible. La comunicación y la colaboración con el equipo de trabajo es para mí un estimulo.

Me interesa el mundo de la imagen y me gustaría desarrollar productos que sean eficientes tanto funcional como promocional, siguiendo las reglas que son dogmas del marketing y pueden atraer las personas a una elección en lugar de otra. Mi pasión se convierte en la ambición de trabajar en todo aquellos sectores que tratan la comunicación de un producto o servicio (con particular interese en la parte del tema del packaging) y desarrollan la marca de una impresa.

Schools


Joined September 2017
3
Courses
1
Comment