Alejandro Rodríguez-Alto

Alejandro Rodríguez-Alto

Editor de Vídeo, Postproducción de vídeo, cámara de vídeo, fotógrafo

Salamanca, Spain

Alejandro Rodríguez-Alto

Durante los dos últimos años he trabajado como cámara de vídeo y editor-posproductor como freelance realizando reportajes de eventos, bodas y deportes.
Anteriormente trabajé como editor-posproductor de video, y operador de equipos en un canal de televisión de ámbito autonómico durante 15 años. Las tareas realizadas iban desde el montaje y postproducción de todo tipo de programas, hasta la operación de sistemas evs utilizados en la retransmisiones deportivas, pasando por la ingesta de material de video para videoservidores y sistemas automatizados de archivo digital, así como la conversión de todo tipo de formatos de video broadcast en todo tipo de soporte (cintas-vtr, hdd, memorias flash, servidores ftp, etc).
En los últimos tres años en dicho canal he participado en la creación del nuevo departamento de Archivo Digital automatizado de dicho canal de televisión, donde inicié mi labor como operador de ingesta para pasar a coordinar el departamento, elaborando horarios del personal, asignando tareas, solucionando problemas técnicos y proponiendo nuevas rutinas ante las nuevas necesidades que el avance tecnológico impone.
Aporto experiencia en el campo de la creación audiovisual, así como en la gestión de
personal.
Estoy acostumbrado a unas rutinas de trabajo que implican tiempos muy cortos de
realización de tareas, donde es necesario una gran velocidad y precisión en la
respuesta.
Según mí perfil me gustaría poder desarrollar funciones de editor-postproductor de vídeo, cámara de vídeo o fotógrafo.

Projects

Professional listing