Alba Arias

Alba Arias

Diseñadora gráfica

Barcelona, Spain

Alba Arias

¡Hola! Me llamo Alba Arias y mi curiosidad por el diseño gráfico despertó a una temprana edad, antes de saber que eso podía ser una profesión y que trabajar en algo que te apasiona es posible. Sucedió en cuanto tuvimos la oportunidad de tener el primer ordenador personal en casa para toda la familia. Una irrefrenable necesidad de investigar con las formas, la tipografía, la composición y el equilibrio, sin tener ni idea de lo que hacía.

Más tade, teniendo clarísimo lo que quería estudiar y en lo que me quería formar, empecé mi camino obteniendo el título en Diseño Gráfico y Producción Editorial del departamento de Artes Gráficas de la Escola del Treball (Barcelona), allí obtuve una amplia variedad de conocimientos sobre cómo y con qué herramientas trabajar en este sector. Pero el diseño gráfico cambia y evoluciona constantemente, y en este sentido había algo que aún no había acabado de alcanzar, así que decidida me lancé de cabeza y obtuve el título en Gráfica Publicitaria de la Escola Massana, Centro de Arte y Diseño (Barcelona). Allí me mostraron que el diseño gráfico era algo más que simplemente estar delante de un ordenador y esperar que la inspiración aparezca, es profundizar, conceptualizar y sobre todo comunicar, que es de lo que se trata.

Con más de 4 años de experiencia laboral compaginando los estudios y trabajando en agencias de publicidad y departamentos de diseño y marketing, destacando el Grup Peralada y el Magazine de La Vanguardia (este último como becaria), he ido labrando paralelamente mi carrera como freelance trabajando con empresas en expansión como Restart!, o con la cantautora Virginia Maestro (antes Virginia Labuat), entre otros. Es en esta faceta donde he descubierto la inmensa motivación y la implicación que supone cada proyecto que se me presenta, me encanta cuidar cada detalle, conseguir un resultado diferente y especial hecho con mimo y a conciencia. Resulta apasionante afrontar nuevos retos y descubrir nuevas formas de resolverlos con el objetivo de que el cliente se sorprenda y a la vez encuentre lo que estaba buscando.

Courses

Professional listing


Joined June 2012