Amalia Gandia

Amalia Gandia

periodista audiovisual

Madrid, Spain

Amalia Gandia

Soy Amalia Gandía, periodista de profesión y formación. Apasionada de la imagen en toda su expresión, la televisión, el cine en todas sus facetas, y cine documental; estoy convencida de mis aptitudes para enfrentarme a cualquier departamento que tenga que ver con el sector audiovisual. Interpreto y analizo los hechos desde distintos puntos de vista y sobre todo pensando siempre en la persona que está frente a la pantalla mágica de los mass media y la fábrica de sueños que es el cine y la televisión.

Tengo conocimientos suficientes como para abarcar la profesión en todos sus niveles ya sea delante o detrás de las cámaras y cuando surge algún problema lo resuelvo, si no lo sé lo pregunto, lo investigo, lo aprendo y en última instancia, lo invento…
De la misma manera que espero oportunidades de crecimiento, mi personalidad multicultural producto de vida en varios lugares me ha propiciado ser una persona sumamente adaptable siendo ésta una de mis grandes habilidades junto con la creatividad.

Quiero trabajar en una empresa recíproca donde los conocimientos por ambas partes sean mutuos y absorber lo que los más experimentados me puedan enseñar para después aplicarlo al trabajo diario. Yo puedo aportar mi experiencia periodística, mi forma de observar todo lo que me rodea, los pequeños y grandes detalles que son mi máxima para que nada rompa el producto final, lo bueno para aplicarlo y lo malo para saber que es lo que no tengo que hacer.

Capaz de agarrar una cámara, dirigir un programa en directo, ejercer de ayudante de realización o dirección, salir a por una noticia, inventarme un programa o un reportaje de un día para otro si las circunstancias y las necesidades de la empresa lo ameritan.

En conclusión, me siento capaz de formar parte de cualquier departamento de una televisión o una producción cinematográfica, crear, contribuir a que el ambiente de trabajo en equipo sea responsable y disfrute de lo que hace y propiciar que el resultado sea gracias al esfuerzo y la pasión del equipo sea organizado dejando atrás los individualismos ya que considero que de ese modo directamente seria imposible hacer un buen producto de televisión o cine.

Professional listing

  • Amalia Gandia – @ahgandia
  • periodista audiovisual
  • Open to job opportunities, freelance or contract

Schools


Joined January 2014